fbpx
Gimnasia

“Me gustaría poder colaborar con el crecimiento del deporte”

Nicolás Córdoba, luego de su paso por los Juegos Olímpicos, aprovechá un calendario relajado en lo competitivo para capacitarse. “Hay muchas cosas que se pueden implementar para obtener mejores resultados”, afirmó el santafesino en diálogo con Argentina Amateur.

Por: Ángeles Vidal

(@Angymvidal)

Artículos Relacionados

El Colo Córdoba, olímpico en Río 2016, se toma tiempo para estudiar y en el futuro seguir aportando a la gimnasia. En la primera parte de 2017, realizó un curso de administración y gestión deportiva dictado por el Comité Olímpico Argentino. También continuó con su carrera como juez, la que inició a los 17 años a nivel nacional y a partir del Sudamericano infantojuvenil que tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre en Mar del Plata.

¿Cómo fuiste recibido por los chicos de BA2018, en el cenard? ¿Qué les aconsejaste?

El recibimiento fue bueno; a muchos de ellos ya los conocía y a los que no, se prestaron para la charla que les dimos. Uno trata de aconsejarles para su crecimiento tanto en lo deportivo como en lo personal. Yo ya recorrí mucho más camino, que ellos, en la gimnasia, y por ahí está bueno guiarlos un poco para que no cometan los mismos errores que uno.

¿Cómo son las clínicas y las participaciones con el PAR (Programa de Alto Rendimiento) Tokio 2020?

Las clínicas de gimnasia están buenas por el contenido deportivo que aportan. Además por los momentos que comparten los chicos de las Escuelas deportivas con deportistas de alto nivel.

¿Cómo te sentiste capacitandote en el área de gestion deportiva? ¿Cómo imaginas aplicar lo aprendido?

Me gusta capacitarme y aprender. La administración y gestión deportiva es algo que me está apasionando a medida que voy aprendiendo cosas nuevas. Me gustaría poder colaborar en el crecimiento del deporte argentino. La gimnasia argentina empezó a crecer de a poco y hay muchas cosas que se pueden implementar o generar para obtener mejores resultados. Yo imagino que propondré proyectos en mi pueblo, Álvarez, ya que hay mucho material humano para capacitar y muchos niños para entrenar.

¿Cómo juez nacional que experiencias tuviste? ¿Cómo imaginás, tu debut, como juez internacional?

A los 17 años era juez nacional y he evaluado en muchas competencias provinciales y nacionales. Ahora empieza una etapa nueva y también interesante, me emociona pensar que estaré en el panel de jueces en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y que la edad me da para estar presente en la edición de 2024. Porque la edad requerida es hasta 35 años para ser juez. Mi debut lo voy a hacer en Mar del Plata en el Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en del 18 al 24 de este año.

¿Cómo te preparás para la academía olimpica internacional? ¿Qué expectativas tenés?

Poder estar en el lugar en el que se crearon los Juegos Olímpicos y nutrirme de conocimientos es algo que me emociona también. Este año me propuse hacer capacitaciones, además de entrenar y hasta ahora viene movidito el calendario. Yo voy a disfrutar todo y cada momento. Va a ser una experiencia única y por ende va a ser increíble.

¿En el futuro te imaginás ligado a la gimnasia como juez o en la administración?

Seguramente seguiré ligado a la gimnasia. Sigo en actividad competitiva con la mente en Tokio 2020, en sumar experiencias como juez internacional y capacitándome. Más adelante veremos que sucederá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior