fbpx
Hockey sobre patines

¡Argentina gritó campeón en Suiza!

El equipo de Darío Giuliani venció a Portugal 6-5 en una final hiper caliente y se quedó con la Copa de las Naciones. Un empujón anímico para lo que se viene en 2017.

El campeón del mundo ratificó su jerarquía tras haber ganado la Copa de Las Naciones que se desarrolló en Montreux, Suiza. En el partido final le ganó a Portugal 6-5 en un desenlace para el infarto, que solo a 33 minutos de que se decretara el inicio del tiempo suplementario, Reinaldo García definió para los argentinos. Los tantos anteriores habían sido de Platero, Pascual (x2), Carlos Nicolía y Lucas Ordóñez.

El encuentro se presentó picado y fue de altísimo nivel. Argentina demostró por qué es el campeón del mundo y pese a que Portugal llegara a partir de penales y tiros libres, durante la segunda mitad se lo vio desconcertado y hasta impotente por la presión de uno de los mejores equipos del planeta.

El segundo tiempo fue una lluvia de goles, y cuando parecía que moría en 5-5 para el tiempo suplementario, el mendocino Reinaldo García hizo delirar a las voces argentinas que estaban en el estadio de Montreux para darle el triunfo a su equipo con solo 33 segundos faltantes para el cierre del encuentro.

Los argentinos habían arrancado la Copa con victoria ante Montreux por 4-3, venció a Italia 5-4, se cargó a Francia en un partidazo por 7-5 y en la semifinal pudo también sacar ventaja de su par español por 4-2; para poner de rodillas a Portugal en una final vibrante desde el minuto 0.

Así las cosas, el equipo comandado por el sanjuanino Giuliani demostró crecimiento y evolución a lo largo de la Copa y va en camino de la consolidación final, la cual espera coronar con el título mundial en Nanjing.

Foto: Indepte Rivadavia Mza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior