fbpx
Racquetball

Méndez y Kurzbard, de lo mejor en San José

Finalizó la presencia argentina en el Panamericano de Costa Rica y los argentinos más destacados fueron Natalia Méndez y Fernando Kurzbard por su labor en el singles, donde llegaron a los octavos de final.

Este domingo terminó el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en la localidad de San José de Costa Rica y Argentina, si bien no tuvo deportistas en la final, el trabajo de Méndez y Kurzbard fue de lo mejor; logrando ambos rozarse con los mejores deportistas del continente.

Natalia Méndez cerró su participación con un 9no puesto tras haber sido primera en el Grupo D, pero perdió en los 16avos de final y en octavos cayó 2-0 ante la guatemalteca Ana Martínez. Veronique Guillermette, por su parte, se despidió con el 17º en su haber tras haber quedado afuera en manos de la ecuatoriana Verónica Sotomayor en los 16avos de final.

Fernando Kurzbard igualó la tarea de su compañera de equipo, Méndez, al ocupar también la 9na posición del torneo. Bien posicionado en la fase de grupos, el argentino avanzó a 16avos de final y derrotó al cubano Raúl Sarmiento por 2-0. La suerte no lo acompañó durante la siguiente instancia y en octavos de final fue derrotado por el local Andrés Acuña. Shau Manzuri, el otro representante masculino, corrió la misma suerte de Guillermette y dijo adiós en los 16avos de final luego de perder ante José Ugalde de Ecuador por 2-0.

El dueto compuesto por Guillermette y Méndez estuvo muy cerca del podio tras haber sido primeras en el Grupo B, aunque luego de la derrota ante las guatemaltecas Martínez en cuartos de final 2-0 no pudieron pelear por la medalla. Los hombres repitieron puesto: Manzuri y Kurzbard acabaron en el 5º lugar de la competencia luego de haber finalizado como segundos mejores en el Grupo D. En la instancia de octavos de final derrotaron a Galicia-Wer por 2-0 y en cuartos, los estadounidenses Horn y Bredenbeck les propinaron la salida truncándoles el podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior