fbpx
Patín

Presencia argentina en Europa

Se disputó la primera carrera de la Copa Europea, el torneo Tres Pistas, donde Rocío Berbel obtuvo la medalla de plata en los 500mts.

Durante el fin de semana Rocío Berbel, Juan Cruz Araldi, Juan Cruz Livolsi y Maximiliano Andrijas compitieron en el tradicional torneo Tres Pistas en Francia, en el marco de la Copa Europea de patín carrera. Allí los mejores posicionados fueron los patinadores de San Lorenzo: Berbel en Damas y Araldi (campeón mundial de maratón en Nanjing 2016) en Caballeros.

Rocío Berbel terminó 7º en la tabla general después de haber participado en cinco carreras; fue 2 en los 500mts y se quedó con la medalla de plata, 5º en los 1000 y 7º, 9º y 11º en las carreras de fondo. La ganadora fue la colombiana Fabriana Arias, que ganó todas las carreras. La siguieron Clémence Halbout y Juliette Pouydebat.

Entre los hombres, Juan Cruz Araldi terminó 8vo en la general tras terminar 20º en los 500mts, 11º en los 1000 y 18º, 10º y 7º en las disciplinas de mayor distancia. El patinador de Racing Juan Cruz Livolsi quedó un poco más lejos que su compatriota, fue 28º luego de obtener el 38º en los 500mts, 32º en los 1000 y el 33º, 26º y 34º en las carreras más largas. Andrijas ocupó la 33º con puestos 51º, 41º, 51º, 40º y 42º.

Los patinadores continuarán la gira por europa con tres eventos más por delante: Geinsingen Internacional (21 al 23 de Abril) y Speedskating Criterium en Gross Gerau (28 al 30 de Abril) ambos en Alemania y luego en Heerde en lo que será la Holland Cup (6 y 7 de Mayo). Allí se sumará el resto de los integrantes del seleccionado argentino: Magalí Martos Tano, Aylén Tuya y Camila Gaete en damas y en varones Ken Kuwada, Ezequiel Capellano y Santiago Roumec.

Además, irán el Director Técnico Nacional Guillermo Trinaroli, quien será encabezado por el Ing. Daniel Stocco como presidente de la delegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior