fbpx
Hockey sobre patines

“Fuimos un equipo con mucho hambre de gloria”

Franco Platero, integrante de la Selección Argentina, contó sus sensaciones tras el campeonato en la Copa de las Naciones. Sobre el Mundial, se ilusiona: “Ojalá podamos ganar otra Copa del Mundo”.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

El año arrancó de manera ideal para los campeones del mundo. En un torneo en el que fueron creciendo en intensidad y volumen de juego, Argentina levantó la Copa de las Naciones de Montreux, Suiza, tras enfrentar y vencer a las mejores selecciones del mundo. Franco Platero, quien actualmente juega para el Lodi de Italia, analizó el paso del equipo por el campeonato internacional: “Creo que fue una muy linda experiencia y al equipo le sirvió mucho para tomar más confianza y sobre todo para lo que viene, que es lo más importante y gran parte de este grupo seguro va a ser el que va a representar a la selección en el Mundial”.

En una reflexión sincera, Platero admitió que la falta de entrenamiento fue uno de los aspectos más negativos y que pudo haber condicionado el nivel, pero “que es normal porque no hubo tiempo. De todos modos partido a partido nos fuimos conociendo y nuestro juego fue creciendo, lo cual llevó a tener un gran juego cuando más lo necesitamos”. Asimismo resaltó que la principal característica del equipo fue ser “un grupo muy unido desde el principio y con mucho hambre de gloria”, a la vez que le tiró flores a sus compañeros, catalogándolos de “fenómenos”. Sobre los rivales más duros, reconoció que ante España y Portugal siempre se arman partidos lindos y difíciles, sin embargo “todo el campeonato fue muy parejo y tuvimos que sufrir en cada partido para ganar los tres puntos”.

A pesar del esfuerzo ya mencionado, el sanjuanino en ningún momento titubeó ni dudó sobre la posibilidad de perder el título, y, apostando a las grandes ligas, hizo su vaticinio para la esperada cita ecuménica. “Creo que esta Selección llega al Mundial con muchas chances de defender el título”, dijo. Y añadió: “Sin duda Argentina el campeonato que juegue tiene la obligación de ganar por la calidad de los jugadores que hay en el equipo. A veces te va bien y a veces no, pero siempre peleamos hasta el último segundo… por suerte estos últimos dos campeonatos nos fue bien; espero que sigamos igual y podamos ganar otra copa del mundo que es lo que deseamos todos los argentinos”.

Los Roller Games serán el Mundial de todas las disciplinas sobre ruedas y se disputarán por primera vez en su historia en Nanjing, China entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre de este año. Argentina buscará, de la mano de Darío Giuliani, revalidar la corona obtenida en el Mundial de La Roche Sur Yon de 2015 y ganar el sexto título en la historia. Las esperanzas están intactas. 

Fuente: FEPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior