fbpx
Karate

Quedó un sabor Amargós

Miguel Amargós se quedó a un paso de ganar la medalla de bronce en la Premer League de Rabat, Marruecos. El tucumano llegó hasta las semifinales y dos caídas consecutivas lo dejaron en la puerta de sumar una nueva presea en este tipo de competencias. Además, participaron Julián Pinzás y Sebastián Olazarri.

La gira por las Premier League llegó a su fin para los karatecas argentinos. Luego de la presencia nacional en el mes de marzo en Paris y Rotterdam y durante este mes en Dubai y Rabat, el seleccionado de mayores comenzará a centrarse en los próximos objetivos. En esta última competencia disputada en Marruecos hubo tres representantes: Miguel Amargós, Julián Pinzás y Sebastián Olazarri.

Miguel Amargós obtuvo un meritorio quinto puesto, quedando a solo una pelea de llevarse una medalla del país africano. Su primer combate lo ganó 2-1 ante el local Yassine Ait Benlaassel. En la siguiente ronda también se llevó una victoria pero por hantei frente a Alaa Elwakil de Qatar.

En los cuartos de final, el tucumano enfrentó al turco Khaireddine Frigui y lo venció 6-5 accediendo de esta manera a la zona de medallas ya que con una victoria más se iba a volver al país con una presea colgada en el cuello. Pero en la semifinal no pudo con Gokhan Gunduz de Turquía quien clasificó a la final tras ganar 5-0. Y en la final por el bronce, Amargós perdió 5-2 ante el egipcio Mohamed El Kotby. Pese a quedar muy cerca, el argentino cerró su participación en Rabat con un quinto puesto.

Por otro lado, Julián Pinzás debutó con una derrota en la categoría hasta 67 kilogramos. Su rival fue el griego Dyonisios Xenos quien le ganó 1-0.

Además, Sebastián Olazarri tampoco pudo superar su primera pelea en -75 kg. Perdió 8-2 ante el francés Abdel Rahman.

Por último, este domingo será la “Copa Boedo” que se disputará en el nuevo Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Tendrá la participación de los mejores karatecas de la Federación Metropolitana. Y también en el mismo lugar habrá un preparatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 desde las 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior