fbpx
Remo

Argentina en lo más alto

El equipo argentino de remo se alzó con el título sudamericano con un excelente rendimiento en todas sus categorías. Con 13 oros, además de 12 platas y dos bronces, superó a Chile en la disputa por el torneo. Los jóvenes del Programa Buenos Aires 2018 y el remo adaptado tuvieron, también, sus horas de gloria.

 

Brasilia vivió una de las grandes jornadas durante el fin de semana en donde fue protagonista del gran trabajo de los atletas argentinos. María Sol Ordas se convirtió nuevaente campeona sudamericana como lo hizo en 2015. También la participación de los olímpicos Cristian y Brian Rosso hicieron su parte.

En la categoría Junior, en JM2- (dos sin masculino), Lautaro Barrios y Franco Calvo se llevaron el oro; también en JW2- (dos sin femenino), Evelyn Silvestro y Griselda Carretero, pero fue compartido con Chile. El doble par masculino (JM2x) de Lautaro Barrios y Franco Calvo se alzó con la dorada; El JW2x, de María Sol Ordas y Lucía Embrioni (ambas del Programa Buenos Aires 2018), se quedaron con el segundo lugar del podio. Mismo lugar para María Sol Ordas en JW1x. El JM4x  con Agustín Scenna (Programa Buenos Aires 2018), Mauro Lo Presti, Facundo Moyano y Franco Dal Farra; y el JM4- con Tobías Olay, Joaquín Riveros, Felipe Modarelli (Programa Buenos Aires 2018) y Tomás Herrera (Programa Buenos Aires 2018) obtuvieron la presea plateada.

En lo que refiere a la categoría Senior, Argentina fue contundente en cuanto a los 10 de oro, 5 de plata y 2 de bronce hizo la diferencia frente a la delegación chilena. Las diez preseas doradas que fueron para Argentina son: en single masculino pero ligero (LM1x) de Alejandro Colombino; En dos sin masculino (M2-) de Axel Haack y Francisco Esteras; el single masculino (M1x) de Brian Rosso; en cuatro sin masculino (M4-) de Agustín Silvestro, Ignacio González Hrynkiewicz, Agustín Díaz e Iván Carino; el doble par femenino peso ligero (LW2x) conformado por Martina Melgar y Daniela Girardi; el cuádruple par masculino peso ligero (LM4x) con Alejandro Colomino, Carlo Lauro, Pablo Lizondo y Facundo Forneris: también el doble par masculino (M2x) de Cristian Rosso y Rodrigo Murillo; el cuádruple par masculino (M4x) conformado por Brian Rosso, Francisco Esteras, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo; el cuádruple par femenino (W4x) de Karina Wilvers, Lucila Damario, Milka Kraljev y Oriana Ruiz; y el ocho masculino (M8+) con Joaquín Iwan, Agustín Silvestro, Iván Carino, Agustín Díaz, Carlo Lauro, Francisco Esteras, Axel Haack, Ignacio González Hrynkiewicz y Joel Infante [timonel].

En lo que refiere a las medallas de plata triunfaron: Oriana Ruíz y Lucila Damario (W2-); Karina Wilvers (LW1x); Pablo Conte y Santiago Poodts (LM2x); Carlos Vysocki (ASM1x, remo adaptado); Carlo Lauro, Diego Gallina, Pablo Mahnic y Federico Casado (LM4-);  Pablo Geyer y Gracia Sosa Barreneche (TAMix 2x en remo adaptado); Melisa Antunez y Lucila Damario (W2x) y Brian Marsiglia (LTAM1x en remo adaptado).

El bronce se quedó para Melisa Antunez (W1x) y para Pablo Mahnic y Diego Gallina (LM2-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior