fbpx
Tiro

¡Federico Gil medalla de oro en Chipre!

El máximo referente del tiro argentino tuvo una excelente actuación en la Copa del Mundo de Larnaka, Chipre.

Y un día llegó. El esfuerzo finalmente rindió los frutos para Federico Gil, quien tras años de trabajo logró ser campeón de su primera Copa del Mundo ISSF, tras trece participaciones internacionales en dichos torneos. Fue en Larnaka, Chipre, tras derrotar al local Georgios Achilleos en la instancia final, cerrando una brillante, histórica e inolvidable performance. Toda su vida dedicada al tiro, aunque sesgada por también dedicarle horas a su profesión de abogado, hoy Federico Gil se siente realizado.

El representante del Tiro Federal pasó la instancia clasificatoria acertando en 122 platos de 125 y llevándose la final al disparar su 56º blanco, plato que Achilleos falló y momento siguiente dejó a Gil como el máximo ganador de la prueba. El argentino viene de lograr sendos resultados positivos y se llevó la frutilla del postre en esta Copa del Mundo, la cual es una de las paradas para proyectar su ciclo olímpico pensando en Tokio 2020.

A pura emoción por lo sucedido previamente, dado que la FAT no había autorizado el viaje de su entrenador y padre, Horacio Gil, Fede escribió:

Artículos Relacionados

“Después de muchos años buscándolo, y luego de haber perdido más de una final en Copas del Mundo y Mundial, hoy logre cumplir uno de mis sueños, ser Campeón de una Copa del Mundo. Quiero primero que nada agradecer a mi familia, quienes son mis pilares fundamentales y me ayudan a mantenerme siempre en pie, como así también a mi equipo, mi novia y todos aquellos que siempre están apoyándome, realmente todo sería más difícil sin ustedes.

Esta medalla se la dedico íntegramente a mi papa y entrenador, Horacio Gil, que día a día me enseña a pelear por lo que realmente quiero y siempre con el ejemplo. Es toda tuya Pa, me enseñaste a creer que todo es posible y que nuestro único límite es el cielo.

También quiero agradecer al Comité Olímpico Argentino y al Enard por todo el soporte, sin ellos no hubiera estado acá compitiendo, así como a mis sponsors.

También quiero agradecer a la Federación Argentina de Tiro, realmente todas las trabas y disgustos que me han dado estos últimos tiempos, recortándome insumos o incluso pretendiendo quitarme mi entrenador a solo días de este viaje, hicieron de mi alguien mucho más fuerte.

Finalmente, para todos aquellos que tienen sueños, de la clase que sean (Deportivos, Profesionales, Personales, Familiares, etc.), jamás dejen de pelear por lo que quieren, está es una prueba de que las personas cuando deseamos algo con nuestro corazón, pese a las adversidades, con constancia y determinación podemos lograrlo, no existen límites, ni excusas”.

Fernando Gazzotti, el otro argentino en la competencia de Skeet, hizo 120 disparos y no pudo alcanzar la final. Melisa Gil terminó 27º con una progresión de tiros 22,23 y 21, totalizando 67 platos, por lo que tampoco no pudo alcanzar la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior