fbpx
Judo

Otro oro para “La Peque”

La delegación argentina se llevó tres medallas del Panamericano de Judo que se realizó este fin de semana en Panamá. Paula Pareto volvió a conseguir una medalla dorada, mientras que Emmanuel Lucenti y Héctor Campos se llevaron la presea plateada.

Desde marzo, el equipo argentino de Judo viene realizando giras para la puesta a punto para el Panamericano de Panamá. Hasta que llegó el día para quince judocas que representaron al país en el torneo que reunió a los mejores del continente.

Y hablando de los mejores, obviamente había alguien que no podía faltar: Paula Pareto, la campeona olímpica, formó parte del cuadro de la categoría hasta 48. Y como no podía ser de otra manera, “La Peque” se subió  a lo más alto del podio. Porque pese a que tendrá pocos torneos durante esta temporada debido a que va a dedicarle tiempo a su carrera como médica, Paula sigue sumando medallas doradas en el 2017.

Los primeros dos combates de Pareto los ganó por ippon. El primero fue en cuartos de final ante Erin Morgan de Canadá y el segundo frente a Katelyn Bouyssou de Estados Unidos. Y para completar el lote de países norteamericanos, en la final también se llevó una victoria contra la mexicana Edna Carrillo que le dio el primer lugar en la competencia.

Argentina también sumó medallas de la mano de los chicos. Emmanuel Lucenti (-81 kg) tuvo un camino perfecto durante el cuadro ganando tres combates. Debutó contra el colombiano Alexander Borja, luego le ganó a Gadiel Miranda de Puerto Rico y llegó a la final tras vencer a Juan Turcios de El Salvador. De esta manera, el tucumano se aseguraba al menos volver por una medalla. En la lucha por el oro, Emmanuel no pudo ante el brasileño Eduardo Santos quien lo derrotó por ippon, dejándolo en el segundo escalón del podio.

Quien también se trajo una medalla plateada en el bolso fue Héctor Campos (+100 kg). “Toto” avanzó a la final en su categoría luego de ganarle a Freddy Figueroa de Ecuador. Pero tampoco logró llevarse el oro tras caer frente a Alex Garcia Mendoza de Cuba.

Pudieron haber llegado más preseas para la delegación pero varios quedaron al borde del podio. Lucía Cantero, Keisy Perafán y Alexis Duarte arañaron el bronce cayendo en la lucha por el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior