fbpx
Ciclismo

Federico Villegas fue finalista en Zolder

Federico Villegas logró un meritorio sexto puesto en la tercera fecha de la Copa del Mundo de BMX que se llevó a cabo en Zolder, Bélgica. Allí también se disputó la cuarta etapa donde también hubo más presencias argentinas. En septiembre, la competencia volverá al ruedo en Santiago del Estero.

Voló en Zolder el mendocino Federico Villegas, quien llegó a su primera final en la Copa del Mundo de BMX que tiene un nuevo formato. El mendocino participó durante el fin de semana en la tercera y cuarta fecha de la competencia. El equipo argentino estuvo compuesto además por: Ramiro Marino, Gonzalo MolinaMateo Espejo.

Fue en la tercera fecha que se llevó a cabo el sábado donde Villegas alcanzó la final. Llegó primero en la primera ronda y los 32avos de final. En la carrera siguiente fue segundo y luego clasificó con lo justo en la cuarta ubicación tanto en octavos, cuartos y semifinal. El mendocino de esta manera se metió en la gran final donde finalizó sexto con un tiempo de 33s544 a 1s817 del estadounidense Connor Fields que se subió a lo más alto del podio, escoltado por Dave van der Burg de Holanda.

Artículos Relacionados

Gonzalo Molina y Ramiro Marino llegaron hasta los 16avos de final. Allí, ambos quedaron a una posición de seguir avanzando en el torneo. Mateo Espejo no corrió con la misma suerte y fue eliminado tras terminar sexto en la primera ronda y el repechaje.

El domingo también tuvieron acción los cuarto riders argentinos en el mismo circuito pero por la cuarta fecha de la Copa del Mundo.

Federico Villegas volvió a ser el mejor ubicado pero esta vez con el 22º puesto luego de ser sexto en los cuartos de final. Ramiro Marino terminó un escalón más abajo con la misma ubicación en su manga de cuartos. Gonzalo Molina también se quedó afuera en la misma instancia pero con un séptimo lugar que lo dejó 25º en la competencia.

Por otro lado, Mateo Espejo pudo sortear la primera ronda pero luego llegó sexto en los 32avos de final.

La próxima fecha de la Copa del Mundo será en tierras argentinas. Santiago del Estero recibirá nuevamente en septiembre la quinta y sexta jornada del torneo que reúne a los riders más importantes del mundo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior