fbpx
Patín

Anabella Mendoz, declarada Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires

La patinadora de San Lorenzo y bicampeona mundial fue distinguida este martes 16 de mayo en la Legislatura Porteña a través de la iniciativa del Diputado Javier Gentilini, del Frente Renovador.

El patinaje hizo historia: por primera vez una patinadora fue reconocida en la Legislatura Porteña. Anteriormente, los seleccionados de hockey sobre patines habían sido distinguidos por el Senado, pero es la primera oportunidad existente para el patinaje artístico. Es el caso de Anabella Mendoz, bicampeona mundial de la disciplina escuela, reconocida por la Legislatura como Personalidad Destacada del Deporte de la CABA, mediante la gestión del Diputado Javier Gentilini.

En una sala repleta de amigos, patinadores, íconos del deporte, familiares, y más, Anabella fue protagonista de una ceremonia que derrochó calidez y emoción. Se proyectó un video con imágenes de los primeros acercamientos de Ana al patín, algunas entrevistas realizadas y saludos de amigos, familiares y personas importantes en la vida de la patinadora sanlorencista.

Entre las personalidades más destacadas estuvieron el Vicepresidente 1ro de San Lorenzo, Roberto Álvarez, el Secretario del club Miguel Mastrosimone, el presidente de la Federación Porteña de Patín, José Amor y el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ventura.

“Lograr la masividad es difícil, más en un deporte que no es tan conocido como el patín. De todos modos no hay lugar a discusiones de lo logrado por Anabella. Se necesita esfuerzo, garra y auto disciplina para enfrentar los entrenamientos que esto amerita”, comentó Javier Gentilini sobre la distinción, a la vez que hizo referencia a que los deportes amateur necesitan más difusión en nuestro país: “Si pudiéramos apalancar este tipo de deportes, sin dudas que tendríamos muchas Anabellas más”.

Los dirigentes azulgranas agradecieron a la patinadora por haber representado de la mejor manera al club en los distintos lugares del mundo como así también dedicaron palabras afectivas a los entrenadores y la familia de Mendoz.

Daniel Ventura, presidente de la CAP, sentenció: “Es un momento muy especial en tu vida y para el patinaje, que ha escalado posiciones de trascendencia, siendo hoy la 2da potencia mundial. Anabella forma parte de un grupo de patinadores que ha cambiado la historia de nuestro deporte, dándole un marco de jerarquía a nivel mundial. Yo fui duro con ella y lo superó totalmente, demostró todo lo que tenía que demostrar. Es un orgullo y modelo para las siguientes camadas”.

José Amor, presidente de la Federación Porteña de Patín, también se deshizo en elogios para la patinadora y dijo: “Si hubiese sido por nosotros, ella no habría llegado a nada. La pasión se vive y Anabella es un ejemplo de que a pesar de los ambientes hostiles, se puede llevar adelante todo”.

Entre los dirigentes hicieron hincapié en destinar un presupuesto mayor a los deportes amateur, para apoyar más a los deportistas que llevan desinteresadamente la bandera argentina al mundo.

Para cerrar, fue el turno de Anabella de tomar la palabra, la más esperada de la tarde. “Quiero agradecer a los dirigentes del club, el cual creció mucho durante los últimos años. El deporte saca a los chicos de la calle, los hace más trabajadores y los lleva a administrar los tiempos; hacen que sepan competir e ir buscando objetivos”. Emocionada, soltó palabras alusivas a su carrera deportiva: “Hace 27 años que estoy patinando y 22 con César, lo que siempre me motivó fue el amor que me transmitieron mis entrenadores, que fueron una inspiración para mí”. Por último, dedicó una frase muy especial a su familia, a quienes les dijo que “no podría haber llegado a donde llegué sin ellos”.

Anabella se prepara para viajar a la Copa Alemana en Freiburg, parada anterior al Sudamericano de Mar del Plata en junio próximo, para luego viajar entre agosto y septiembre a Nanjing, China, para disputar los Roller Games.

 

Fuente: FEPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior