fbpx
Rugby

París con P de Pumas

Comienza a cerrarse el Circuito Mundial de Seven y el combinado albiceleste está donde se propuso estar. Aunque sin brillo en el juego, Los Pumas se sobrepusieron a un muy mal comienzo y terminaron levantando el Challenger Trophy, un premio consuelo que termina dejando sabor dulce en el paladar de los jugadores y cuerpo técnico.

Perder tres de tres (Estados Unidos, Nueva Zelanda y Gales) en el primer día de competencia no estaba en los planes ni del más pesimista, pero así se arrancó la anteúltima etapa del circuito que ya corono a Sudáfrica como nuevo campeón.

El día domingo y luego de una reunión entre staff y plantel, se modificó el plan de juego, se cambiaron algunos apellidos y la cosa pareció enderezarse. Compitiendo ya en zona de Challenge, Argentina logró vencer a Kenia por 12 a 7 con una destacada participación de su capitán, Gastón Revol; y más tarde volvió a repetir triunfo contra Canadá, esta vez en un ajustado 15-14 que pudo resolverse casi al final, ya que la ordenada defensa del país del norte impidió que los filosos ataques pumas surtieran el efecto que se buscaba. Ya en la final, los conducidos por Santiago Gómez Cora mostraron su mejor cara ante la poderosa Australia, quien nunca pudo entrar en partido y permitió que el juego de manos que tanto caracteriza a Los Pumas se torne por momentos de altísimo nivel propinándoles a los Wallabies una paliza por 33-12.

De cara a lo que queda por disputar, la selección viajará el día miércoles con destino a Londres, donde el próximo fin de semana se disputará la ultima etapa de este Circuito Mundial que determinará quienes formarán parte del nuevo circuito 2017-2018 que comenzará allá por agosto. Argentina buscará, para mantenerse en el grupo de elite, quedarse dentro de las primeras ocho posiciones (actualmente se encuentra en 8vo puesto). El plantel será el mismo que disputó esta etapa sin cambios ni bajas por lesiones. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior