fbpx
Patín

Ken Kuwada, con brillantes actuaciones en Neuquén

En el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional que se desarrolla esta vez en la provincia de Neuquén, los mejores patinadores del país se miden entre sí para sumar rodaje de cara a los Roller Games de Nanjing.

Durante este fin de semana se lleva a cabo la segunda fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera en la provincia de Neuquén. Luego de la gira europea que realizaron los patinadores nacionales, llegaron a la región sureña para continuar sumando experiencia de cara a lo que será el mundial de la disciplina, los Roller Games de Nanjing entre agosto y septiembre.

En la primera jornada se realizaron los 300mts contrarreloj y los 10000 por eliminación. Los ganadores de la distancia más corta fueron los porteños Juan Cruz Araldi en caballeros y Rocío Berbel en hombres. Completaron el podio masculino Ezequiel Cappellano y Ken Kuwada, quien ganaría luego los 10000mts por eliminación. Detrás de Rocío se ubicaron Aylén Tuya y Camila Gaete, plata por eliminación. En la distancia larga la ganadora fue Magalí Martos Tano y el bronce fue para Solange Gamarra, mientras que en hombres detrás de Kuwada se colocaron Cappellano y Roumec.

En la segunda jornada de competencia se disputaron los 500mts y los 5000 a los puntos. En la rama masculina, el gran ganador fue el campeón mundial Ken Kuwada, mientras que la medalla de plata fue para el otro campeón mundial, Juan Cruz Arald; cerrando el podio Ezequiel Cappellano, el subcampeón panamericano. La ganadora de los 500mts fue Rocío Berbel, mientras que el segundo puesto fue para Magalí Martos Tano y el tercero para Camila Gaete. Ken Kuwada cerró otra espectacular participación ganando los 5.000mts a los puntos, dejando detrás a Cappellano y Araldi, a la vez que Martos Tano ganó la rama femenina, seguida de Solange Gamarra y Camila Gaete.

Queda solo este domingo de competición.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior