¿Cómo sigue el caso Tiro Federal?

Después de que se sancionara la creación de Agencia de Bienes S.A, institución propiedad del Gobierno de la Ciudad que autoriza a expropiar terrenos de manera arbitraria, las autoridades del Tiro Federal continúan por la puja para obtener el lugar que merecen.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Luego del “tira y afloje” entre el Gobierno de la Ciudad y el Tiro Federal y a pesar de la desesperada lucha por parte de los socios e interesados con colaborar con el club, finalmente se efectuará la relocalización de la institución. Propuestas mediante que van y vuelven entre el GCBA y el TFA, el tiempo pasa y se necesitan respuestas.

Guillermo Mariné, asesor en la causa, habló con Argentina Amateur al respecto: “El problema mayor fue que fue declarado Monumento Histórico Nacional y no solo el edificio, sino la manzana 147 completa. El Gobierno se encargó de tergiversar el documento para que solo una parte fuera la que no se puede tocar. Lamentablemente no creo que las denuncias que hicimos al respecto hagan efecto, así que nos vamos a tener que relocalizar”.

Mariné explicó que el Tiro Federal es un club con una situación económica y financiera dentro de los parámetros normales, como así también la masa societaria se encuentra dentro de la media de los clubes de la zona y no posee mayores deudas.

“El acuerdo está tácito en que nos van a dar un predio cerca del Parque de los Niños, aunque practicar tiro con el viento en ese sector al lado del río lo veo complicado… De todos modos la posibilidad de que hagan algo cerrado una obra cerrada no estaría del todo mal si se cumple en tiempo y forma”, explicó el asesor en cuestión con respecto del estado actual de la situación.

Tiro Federal no quiere ceder: es la única cancha olímpica de skeet en el país y, al tener que relocalizarse no quieren perderla, o por lo menos, desde los adentros quieren asegurarse de que las condiciones estén dadas para continuar con la práctica en el alto rendimiento. “Nuestra idea es mudarnos cuando las obras estén terminadas, no que nos saquen y luego piensen dónde nos pueden ubicar. Hoy en día estamos peleando por eso”.

En la última propuesta efectuada por el Tiro Federal al GCBA, se contemplan los siguientes ítems:

*Que se respeten las formas constitucionales sobre el usufructo de las manzanas correspondientes.

*Que el GCBA “arbitrará los medios necesarios para la concreción del proyecto, licitación y obra de las instalaciones del Centro Deportivo de Tiro a localizar como así también brindar la asistencia necesaria para obtener las habilitaciones correspondientes”.

*Armar una mesa de trabajo entre el GCBA y el TFA para definir trabajo, necesidades y alcances del proyecto como así también para el seguimiento de las obras. Asimismo se considera la contratación de profesionales por parte del GCBA, al igual que la invitación a miembros del TFA para realizar sugerencias sobre el tiro deportivo.

*Las Fuerzas Armadas y de seguridad podrán utilizar las instalaciones del nuevo centro deportivo.

Entre otros puntos. Para leer la propuesta completa, hacer click aquí.

El litigio continúa y los tiradores necesitan un lugar para entrenar, por lo que la solución debe ser inmediata. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *