fbpx
Handball

“Trabajaremos muy duro para poder lograr el título”

El año pasado perdió la final contra Taubaté y Marcos Paulo no pone como favorito a su equipo aunque sí lo hace con Taubaté y Un.Lu.
Por Romina Miranda 
 
Marcos Paulo dos Santos es el portero de EC Pinheiros, tiene 41 años y es el hermano de Maik que se fue a jugar a Qatar.
 
El año pasado, en la primera edición del Panamericano de Clubes que se realizó en Argentina se quedó a un paso del campeonato porque perdió la final ante Taubaté.
 
Con mucha historia en la Selección de Brasil regresó a Villa Ballester para la revancha. En la presentación del torneo, Marcos Paulo dialogó con Argentina Amateur donde no se pone el mote de candidato.
 
Es el segundo Panamericano de Clubes que estás para disputar a Argentina, ¿cuál es tu recuerdo? 
Es una cuestión muy especial porque el año pasado vine a jugar y la organizacion del torneo fue muy buena. Hizo una competencia muy buena y para disfrutar. Hospedaje, alimentación, transporte todo fue muy bueno
 
El año pasado perdieron la final ante Taubaté y se quedaron a un paso del titulo.
Nosotros trabajamos mucho para este momento porque sabemos que es muy difícil. Sabemos que Taubaté es un favorito porque se ha reforzado bien y no hay mucho tiempo para esto. Tenemos el primer partido contra Villa Ballester que es un equipo muy fuerte y que juega en su casa. Trabajaremos muy duro para poder lograr el título. 
 
¿Se ponen como candidatos o le dejás eso a Taubaté? 
Taubaté se reforzó con más atletas. Nosotros perdimos a un jugador muy importante de la defensa que ayudaba mucho y ahora no tengo tanta ayuda. Tengo que trabajar más para ayudar al equipo. Un.Lu. es un equipo dificil también, muy duro de jugar que llega para hacer historia y quiere ganar.
 
¿Qué es lo mejor que tiene Pinheiros como equipo? 
Lo colectivo es lo mejor. El técnico Hortelan se diferencia a los demás porque piensa mucho en la táctica. 
 
Si tuvieras que invitar a la gente para que vaya al estadio, ¿qué le dirías? 
El Handball es muy alegre, muy rapido y muy dinámico. Los que ven los partidos participan y ven muchos goles. Es un deporte que está creciendo mucho en el mundo. Sumado a esto, Argentina tiene excelentes jugadores en europa. Estos son los fundamentos básicos para que los argentinos vayan a alentar por el handball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior