fbpx
Karate

Amargós va por el bronce panamericano

Miguel Amargós peleará por la medalla de bronce en el Panamericano de Karate que comenzó este jueves en Curacao, Brasil. Franco Recouso quedó a un combate de ir por el tercer lugar y Sebastián Olazarri sumó una victoria y una derrota al igual que Agustín Perez. Hoy estarán en el tatami: Yamila Benitez, Giuliana Novak y Gonzalo Navarro, además del equipo de kumite masculino.

El sueño de los karatecas argentinos puso primera en el Panamericano de adultos que se lleva a cabo en Curacao, Brasil. Allí se encuentran siete representantes del equipo nacional que buscarán medallas, experiencia y la gloria en el torneo que reúne a los mejores del continente.

La gran noticia del primer día de competencias fue el desempeño de Miguel Amargós. El tucumano participa en la categoría hasta 84 kilogramos. Su primer combate lo ganó por hantei ante el local Kaique Rodrigues. Luego tuvo dos victorias frente a Jorge Merino de El Salvador y Crixon Guzman que lo dejaron en la semifinal. Pero quedó al borde de clasificar a la pelea por el oro. El dominicano Jorge Perez se llevó el duelo por un ajustado 4 a 3 y relegó a Amargós a tener que ir al repechaje por el bronce.

Amargós tendrá un día de descanso ya que las finales se pelearán el sábado pasadas las 11 de la mañana de Argentina. Su rival será Kamran Madani de Estados Unidos. En la misma categoría, Agustín Perez obtuvo una victoria 6 a 0 en el debut ante Ryan Borcyk pero en la siguiente ronda fue eliminado por el local Alberto Azevedo.

La categoría hasta 75 kilogramos tuvo a dos argentinos en el tatami: Franco Recouso y Sebastián Olazarri. Recouso había conseguido la medalla de bronce el año pasado en Río de Janeiro y quería seguir con la seguidilla tomando también los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Arrancó con el pie derecho eliminando a Daniel Dominic y Juan Macedo. Pero en cuartos de final no pudo superar al brasileño Hernani Verissimo que lo dejó afuera por hantei y que el sábado peleará por el oro contra Juan Landazuri de Colombia. Y en el repechaje por el bronce perdió por la misma vía a manos del chileno German Charpentier que terminó con las ilusiones del argentino.

Además, Sebastián Olazarri también pudo debutar con una victoria frente a Pierre Vendredi de Haiti. Y se despidió en la siguiente ronda luego de caer por la mínima diferencia con el venezolano Alexander Nicastro.

Este viernes será el segundo día de competencia en Curacao. Allí dirán presente: Gonzalo Navarro (-67 kg), Yamila Benitez (-50 kg) y Giuliana Novak (-55 kg). Sobre el final de la jornada también será el turno del equipo masculino de kumite compuesto por Miguel Amargós, Gonzalo Navarro, Sebastián Olazarri, Agustín Perez y Franco Recouso, que enfrentarán a Canadá en la primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior