fbpx
Handball

Obligado a ganar

El viernes por la tarde SAG Villa Ballester obtuvo el primer triunfo en el torneo mientras que UN.Lu. perdió contra Pinheiros 21-30 y está obligado a ganar para seguir con posibilidades.
Por Romina Miranda
 
Luego del triunfo de Taubaté ante Colegio Alemán en el primer turno, llegó el momento en que el anfitrión saliera al 40×20. SAG Villa Ballester ganó por primera vez en el torneo, fue ante Ovalle por 36-26.
 
En el comienzo todo fue parejo aunque las diferencias en el juego se notaban porque SAG estaba bien armado en el ataque y con una defensa fuerte. En cambio, Ovalle estaba indecisos en el ataque y en múltiples oportunidades buscaba la falta de los de Ballester lo que fue poniendo el clima caldeado entre los árbitros y los jugadores. Por un momento las peleas nublaron las ideas de los locales aunque con el pasar de los minutos y la rotación todo se fue calmando. 
 
En el primer tiempo, Elio Fernández optó por jugar con la nueva regla del 7:0 entre Villarroel y Santiago Canepa, los cambios bien hechos aunque el rival no tenía la velocidad como para complicar. El final del PT fue 18-11 a favor de los argentinos. 
 
El entrenador de SAG al tener un plantel largo, fue rotando entre los más experimentados y los más jóvenes del equipo dándole lugar a chicos como Bono, Werner y otros que están en la Selección Junior Argentina. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron muy importantes para estirar la ventaja y a los pocos minutos, Ballester se puso 23-14. A pesar de estar jugando no a un 100% los argentinos pudieron llevarse la victoria por 36-26.
 
El partido entre Universidad de Luján y Pinheiros era el partido que todos esperaban y fue el momento en el que el estadio se llenó. El que ganara este partido sería el acompañante de Taubaté encima de la tabla de posiciones y en este caso fue Pinheiros porque derrotó a UN.Lu. por 30-21.
 
El comienzo fue parejo y muy intenso aunque Pizarro era quien llevaba el ataque adelante, desde la posición de lateral derecho empezó a abusar del ataque entre uno y dos y tres por lo que la defensa de Brasil se fue quedando con las pelotas y lanzando el contraataque para lo que a UN.Lu. se le notaba que el cansancio llegaba. 
 
La rapidez que impuso Pinheiros fue demasiada para UN.Lu. porque obligaba a defender al 100% y se empezaron a imponer desde lo anímico y desde lo físico tambien tal es así que Juan Pablo Fernández se acalambró en ambas piernas a poco de llegar al final. Desde el arco, Marcão se hacía cada vez más grandes con sus atajadas y el primero al que se empezó a notar el cansancio desde lo anímico fue a Federico Fernández que se lo notaba muy contrariado debido a las tapadas de Marcão y que quería sacar rápidamente desde mitad de cancha para aprovechar que Pinheiros usaba el 7:0 pero la pelota no llegaba al mediocampo y la frustración estaba cada vez más presente. 
 
UN.Lu. intentó imponer su ritmo de juego pero Pinheiros poco a poco llevaba a ser el dueño de la posesión. El final del primer tiempo fue 14-12 en favor de los brasileños. 
 
En el segundo tiempo, los problemas en defensa continuaron y hasta los 15 minutos pudieron mantener el control, sin embargo más tarde el partido fue de Pinheiros desde el resultado y desde el juego. Pasaban los minutos y a pesar de los intentos de los argentinos, Juan Bar no pudo tapar los balones y los goles se iban incrementando.
 
UN.Lu. abusó del ataque por penetración entre dos y tres, sin tirar desde los nueve metros. Sumado a esto, Marcão en el arco de Pinheiros estuvo imbatible. Así los brasileños ganaron 30-21 y  Universidad de Luján se alejó del título. 
 
Tabla de posiciones: Taubaté (+51) y Pinheiros 6 (+30), UN.Lu. 4 (+12) , SAG Villa Ballester 2 y Ovalle y Colegio Alemán 0.
 
Cronograma del sábado 
15:45 hs. Pinheiros vs. Ovalle.
18:00 hs. Colegio Alemán vs. SAG Villa Ballester.
20:00 hs. UN.Lu. vs. Taubaté.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior