fbpx
Handball

“Pagamos caro no estar al nivel de ellos”

Foto: Federico Soler
El portero de Universidad de Luján se refirió a las derrotas ante los equipos brasileños en el Panamericano de Clubes masculino donde terminaron con la medalla de bronce en la primera vez que participaó la institución. 
Por Romina Miranda
 
Juan Bar llegó a UN.Lu. como el “refuerzo estrella” con la mira puesta en el Panamericano de Clubes. Aunque no se logró el objetivo puesto en quedarse con el torneo y un lugar en el Super Globe, en su primera participación en el torneo Universidad de Luján se quedó con el tercer puesto luego de derrotar a SAG Villa Ballester por 30-27.
 
De una importancia vital en partidos como ante los alemanes, el portero analizó lo que fue el triunfo por el tercer puesto en el Panamericano. 
 
Antes del torneo, Argentina Amateur dialogó con Juan Bar quien había manifestado sobre cómo enfrentar a los brasileños: “La idea principal es no perder pelotas porque así no pueden correr”. 
 
Y Bar estaba en lo correcto porque en el partido ante Pinheiros hubo muchas pelotas perdidas por malos pases que aunque UN.Lu. tuvo a un arquero con alto porcentaje de efectividad no pudo remediar los contraataques. Justamente ante Pinheiros, el viernes fue el día donde más exigencia física tuvieron.
 
En relación a enfrentarse a los equipos de Brasil, el arquero explicó: “Veníamos a ganar el torneo, no hay dudas de eso. El primer día salimos con mucha presión, no veníamos con ese nivel de juego. El volumen de juego de ellos es mucho más alto que el de Fe.Me.Bal. Pagamos caro el no estar al nivel de ellos, a la velocidad de lanzamiento ni de repliegue, a pesar que hicimos un buen primer tiempo. En el segundo partido fuimos entrando en la dinámica del partido ante el tetracampeón de América que juega realmente bien. Por lo menos hicimos podio y fuimos el mejor equipo de Argentina en este torneo”.
 
Este es el tema que es continuo en las discuciones del handball porque es verdad que Argentina como Selección y como equipos mejoraron la realidad es que la diferencia física siempre es algo que le juega en contra por el simple dilema del amateurismo contra el profesionalismo.
 
El partido con SAG Villa Ballester no fue para nada simple porque a pesar de los errores de ambos equipos, los extremos convertían y los locales acortaban la distancia. ¿Qué pasó en el partido? Esto manifestó: “Tuvo mucho cansancio, por suerte las atajadas sirvieron para mantener el resultado o estirarlo y este equipo tiene unas individualidades increíbles, jugadores que en un segundo te resuelven situaciones”.
 
A diferencia del año pasado, cuando había fase de grupos, semifinal y final en el 2017 fue diferente con un todos contra todos. “Me parece que están bien para la cantidad de equipos que fueron. Si son más ya se complica porque jugar más de 5 partidos seguidos es muy duro“, opinó Juan Bar.
 
Este torneo fue un intermedio en el torneo de Liga de Honor donde Universidad de Luján se encuentra puntero. “Ahora tendremos un par de días de descanso sobre todo para los chicos que están tocados. Quizá eso no se ve en la cancha pero el masajista trabajó muchísimo. Hay que recuperar ahora y desde el miércoles pensar en mantenerse en el primer puesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior