fbpx
Rugby

Arranque con triunfo

Dispuestos a dejar una huella en este Mundial Juvenil, tal como lo hicieron el año pasado en Manchester, los dirigidos por Gastón Conde mostraron pinceladas de su potencial y redondearon una auspiciosa actuación ante un rival complicado como lo es Georgia, a quien vencieron por 37 a 26 en el debut del Mundial Sub 20.

En su primera presentación en el Mundial Juvenil de Tbilisi, los argentinos aprovecharon las ocasiones que dispusieron y superaron por 37 a 26 a Georgia. Kremer, González, Ruiz, Sauze y Stavile le dieron un valioso punto bonus al seleccionado que el próximo domingo chocará con Francia.

Los albicelestes se valieron del buen trabajo de sus delanteros en la tarea de desgaste y el desequilibrio de los backs que marcaron claras diferencias en el uno contra uno. Marcos Kremer inauguró el tanteador a puro pick and go, mientras que José Luis González y Santiago Ruiz pusieron las cosas 17-6.

La insistencia de los forwards locales, casi la única herramienta ofensiva que mostró el dueño de casa, le dio a los georgianos dos chances para sumar que su medio scrum no desaprovechó decretando el 17-12.

Artículos Relacionados

En el complemento el juego nacional perdió intensidad, cayó en las rispideces que propuso su adversario y por eso Albornoz optó por sumar dos veces con su pie para tomar once puntos de ventaja.

El capitán del equipo, el wing rosarino Tomás Malanos, hizo su análisis y señaló: “Fue un partido muy físico. Tuvimos una buena defensa, pero cometimos errores. La cantidad de penales fue alta pero lo pudimos sacar adelante bien, con contundencia en ataque”.

“Había mucha emoción contenida, mucha energía también. Se notaba, se podía sentir en los chicos que debutaban, los que por primera vez viven esto. Así que ahora, a recuperarse y a pensar en lo que viene”, comentó el head coach argentino una vez acabado el match.

Argentina lidera el grupo con 5 puntos, dado que en el otro partido, Francia y Sudáfrica empataron en 23. El seleccionado volverá a jugar el domingo próximo, ante Francia, y cerrará su participación el jueves 8 de junio, ante Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior