Se aprobó la Ley para Federados

El jueves 1 de junio la Legislatura Porteña dio luz verde a la ley impulsada por el diputado José Luis Acevedo que proponía que los federados de la CABA justifiquen sus faltas en caso de entrenamientos y competencias. También incluye la exención de las clases de Educación Física.

Una buena noticia para los deportistas federados. La Legislatura Porteña aprobó el 1 de junio la Ley para Federados, la cual contempla a todos los chicos que asisten a escuelas de la CABA y son federados en deporte. El principal aspecto considera la justificación de las ausencias por entrenamientos y competencias y también tiene en cuenta la eximición de las clases de Educación Física en contraturno.

Si bien en muchas instituciones educativas ya se permite, esta ley propuesta por el diputado José Luis Acevedo propone potenciar los vínculos entre el deporte y la educación para evitar la deserción deportiva a causa de las obligaciones escolares. Según el Gobierno de la Ciudad, el número de jóvenes que se beneficiará con esta ley será de 75000.

“Esta ley regula la posibilidad de justificar las faltas y así lograr que mantengan su regularidad escolar. Era un reclamo histórico de los padres que pugnaban para que sus hijos no quedaran libres. Hay mucho sacrificio y dedicación detrás de cada estudiante-deportista y sus familias”, enfatizó Acevedo.

La ley alcanzará a todos los alumnos que estén federados y que compitan a nivel tanto regional, como nacional e internacional y el deber de la Federación será emitir una licencia especial que será la que permita a los chicos participar de las competiciones y entrenamientos en los que se los necesite a lo largo del calendario escolar.

Una buena para los chicos, que no deberán hacer malabares con las materias y las faltas y se evitarán trámites por demás burocráticos y estresantes para hacer simplemente lo que les gusta y en lo que saben brillar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *