fbpx
Taekwondo

Sío y Guzmán brillaron en Austria

Los taekwondistas argentinos se subieron al podio en el Abierto de Austria que se llevó a cabo durante el fin de semana: Sío fue plata y Guzmán fue bronce. Buen arranque.

El taekwondo argentino inicia una nueva etapa. Con dirigentes que promueven cambios para proyectar el ciclo olímpico Tokio 2020 y que cuente con deportistas argentinos, incluyen nuevas formas de trabajos, campus de entrenamiento y otras prácticas para mejorar el deporte.

En la primera competencia oficial de los argentinos, Martín Sío (+87), Lucas Guzmán (-63) y Jorge Álvarez (-74) viajaron a Austria para competir en el Open que se dio cita en la ciudad de Innsbruck. Allí lograron un gran trabajo, siendo dos de ellos medallistas.

Martín Sío se alzó con la medalla de bronce tras caer en la final ante el subcampeón olímpico Abdoul Issoufou en un combate por demás parejo. El africano impuso sus virtudes y se llevó la medalla de oro. Lucas Guzmán volvió a escena de la mejor manera, a pesar de haber caído en semifinales, el argentino se encuentra adaptándose a su nueva categoría. Jorge Álvarez fue eliminado en la instancia de cuartos de final a manos del italiano Nicu Paul Gavra y quedó fuera de la pelea por medallas.

El equipo participará de un campus de entrenamiento para ponerse a punto pensando en lo que será el campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur, del 24 al 30 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior