fbpx
Patín

Argentina quiere reinar de local

Este jueves en Mar del Plata comenzará el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico, una de las citas más importantes que afrontará nuestro seleccionado argentino.

Del 15 al 27 de junio, los mejores patinadores de Sudamérica, entre los que estarán Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú, además de Argentina, competirán por obtener la gloria tanto en la divisional Promocional como en Internacional.

Luego de las dos copas internacionales German Cup y Giuseppe Filippini, los deportistas de élite vuelven al país para revalidad lo obtenido en el Sudamericano de Asunción 2015. Argentina tendrá entre sus filas a los bicampeones mundiales en figuras obligatorias Luis De Mattia y Anabella Mendoz, a los siempre protagonistas Esteban Bojorge, Elizabeth y Giselle Soler, a las eximias en la disciplina de la danza Cecilia Liendo (bronce en Novara 2016) y Micaela Magliocco y también dirán presentes los grupos de Show; entre otros patinadores de alto calibre.

Para todos los patinadores de internacional será una prueba importantísima teniendo en cuenta que en septiembre se llevarán a cabo los Roller Games, mundial de la disciplina, y que Argentina quiere continuar en lo más alto.

Además, durante esa semana, se llevarán a cabo seminarios para jueces y técnicos de la mano de Nicola Genchi, prestigiosa autoridad FIRS.

Aquí, la programación para todos los días. Cabe recordar que del 16 al 20 serán las competencias de Promo y del 21 al 27 de Internacional y Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior