fbpx
Esgrima

¡Medalla de plata para el equipo de espada!

José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Jesús Lugones se consagraron subcampeones panamericanos en Montreal tras caer en la final ante Venezuela 45-34.

Después de buenos rendimientos individuales en el Campeonato Panamericano de Montreal, Canadá, durante el fin de semana se desarrollaron las competencias por equipos. Allí, la actuación más sobresaliente fue la del equipo de espada, que se quedó con la medalla de plata.

Los argentinos José Félix Domínguez, Alessandro Taccani y Jesús Lugones (que venía de ser sexto en individual) debieron enfrentar tres series de asaltos: el primer rival fue Brasil, a quien derrotaron por 45-31, en semifinales se cruzaron con Estados Unidos, instancia que finalizó de manera fantástica con victoria albiceleste por 45-40 para esperar por Venezuela en la final. En la pelea por el oro, y con mucha emoción, finalmente fue derrota 45-34, aunque con mucha paridad.

Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella, Stéfano Lucchetti y Martín Lora Grunwaldt compitieron por Sable y se colocaron en la quinta posición después de perder en cuartos de final ante Venezuela por un finísimo 45-42. Para terminar en el quinto puesto le ganaron a México 45-30 y a Chile 45-27. En la especialidad de florete los representantes argentinos fueron Felipe Saucedo, Augusto Servello y Nicolás Marino: ocuparon la sexta posición después de caer ante Puerto Rico en los 16avos de final y en el afán de conseguir el quinto puesto vencieron a Colombia 45-38 y fueron derrotados por Canadá 45-41.

Artículos Relacionados

En cuanto a los equipos femeninos, hubo argentinas en todas las especialidades: Isabel Di Tella, Josefina Méndez Bello y Victoria Scherer Keen terminaron séptimas en Espada luego de dos derrotas: primero ante Brasil y luego contra Venezuela. En sable, María Macarena Morán, María Alicia Perroni y Belén Pérez Maurice también fueron séptimas luego de las caídas ante Canadá y Colombia; mientras que las floretistas Flavia Mormandi, Ludmila Terni y Lucía Ondarts también terminaron en la séptima colocación tras caer con las locales por 42-27.

Mirá los asaltos vs Estados Unidos y Brasil:

Foto: FIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior