fbpx
Pentatlón Moderno

“Fue un excelente torneo para mí”

Alí Villamayor se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano que se realizó en la localidad de Santo Domingo, en República Dominicana, medalla de plata por equipos y también fue campeón panamericano en relevos mixtos junto a Iryna Khokhlova. Cuenta sensaciones, hace un balance y mira hacia el futuro.

Por Micaela Piserchia 
(@micapiserchia)

El Panamericano de Santo Domingo arrojó un muy buen resultado para los pentatletas nacionales. Quizá con un resultado inesperado en la rama femenina, los hombres terminaron en muy buenas posiciones: Alí Villamayor fue quien más lejos llegó en la contienda, obteniendo un valiosísimo tercer puesto y su consecuente medalla de bronce en la competencia individual. Días después el formoseño ganaría la medalla de plata por equipos masculino y una histórica medalla de oro en los relevos mixtos junto a la olímpica Iryna Khokhlova, colocándose como los mejores del continente.

¿Qué sensaciones te deja la medalla de bronce? ¿La esperabas?
Subirse al podio en un panamericano o en pentatlon mejor dicho no es fácil!! Siempre cambian los atletas del podio.Es una sensación linda y la disfrute mucho  aunque te soy sincero uno siempre aspira a ganar a ser el 1ro!! Sí, puede ser que esperaba subirme al podio ya que el año pasado me había quedadocon la sangre en el ojo por el 4to puesto… Sabía que iba a ser difícil pero no imposible!!                       

Artículos Relacionados

¿Cómo viste el nivel en el Campeonato?
El nivel Panamericano año a año es más fuerte hay mas nivel y mas atletas. Pero Argentina también está más fuerte ¡¡no por nada metimos 3/4 y 7!! Y antes de la equitación estábamos los 4 argentinos dentro de los 10 primeros y eso habla muy bien del equipo.                       

Tuviste un buen laser run, ¿cuál fue el secreto?
No sé si tuve un gran laser run. Para mí tuve un gran tiro, fue lo que me mantuvo. Corriendo no me sentía bien ya venía con calambres desde la natación. Pero me concentre en el tiro ya que sabía era lo que me podía mantener y así fue.                

¿Qué observaste en las demás pruebas? ¿Quedaste conforme con tu actuación?
La esgrima fue muy larga duro en total 5 hs con corte de luz al principio fue cuando arranque fuera de foco! En la mitad hice una pausa salí a tomar aire y vi unos niños ser felices jugando beisbol solo los imite y empecé a disfrutar, desde ese momento remonté la esgrima. La natación tenía muchos calambres en los pies y en los cuádriceps, me sentía cansado, por lo que sabía que no iba a salir la marca que esperaba. En equitación no había que cometer errores o se iba a pagar caro, así que por suerte tuve un buen recorrido y subí un par de lugares. La verdad es que estoy más que conforme con mi actuación sobre todo para controlar la cabeza ya que soy muy impulsivo y me salgo de foco muy fácil. Es algo en lo que vengo trabajando muy duro y que lo estoy mejorando, así que sí, ¡¡estoy muy contento con mi torneo!!                       

Y en los relevos, cómo fue competir con Iryna?
Competir con Irina fue muy bueno. Ya que ella me transmitió tranquilidad y me  ayudo a sacarme presión de encima, hace que todo parezca más fácil. Sobre todo en la esgrima ella hizo la diferencia yo me mantuve parejo. Fue un gran torneo el combinado me lo entregó servido pero igual me mantuve enfocado ya que nada es seguro. En resumen fue un excelente torneo para mí.                       

¿Qué tenés en tu futuro inmediato?                      
 En mi futuro más inmediato estoy preparándome con prioridad en el Mundial Senior en Egipto y el Mundial Militar en Polonia. Aunque por ahí tengo unas competencias antes que son a confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior