fbpx
Hockey sobre césped y pista

¡Los Leones al Mundial!

Los Leones derrotaron a Pakistán 3-1 por los cuartos de final de las semifinales de la Liga Mundial en el Centro Lee Valley de hockey y tennis de Londres y obtuvieron la clasificación al Mundial de Bhubaneswar 2018. Maico Casella por duplicado y Gonzalo Peillat fueron los argentinos encargados de poner en ventaja al seleccionado Albiceleste.

En un partido que tenía antecedentes lejanos y que se remontaban a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se consumaba la derrota de Los Leones por 2-0 ante un diferente seleccionado pakistaní, el escenario era el mismo pero las realidades de ambos equipos habían cambiado notoriamente.

Argentina contó con ocho córner cortos a lo largo del encuentro, de los cuales solamente pudo capitalizar uno y del palo y el potente remate de Gonzalo Peillat. Tres de estos cortos sucedieron en el primer cuarto, donde el arquero rival Amjad supo tapar los remates del defensor argentino, evitando la caída del arco pakistaní.

El segundo cuarto comenzó con la tarjeta verde para el portero Amjad que se llevó puesto con todo el cuerpo a Matías Paredes en una disputa de la bocha en el área grande de Pakistán. En el cuarto córner a favor de Argentina, el arquero suplente Mazhar rechazó el remate de Peillat con su manopla derecha. Un inocente pie de Joaquín Menini le permitió a Pakistán conseguir su primer corto. Una jugada preparada y con doble combinación en el área de Argentina puso en peligro el arco de Juan Manuel Vivaldi. El segundo corto llegó para Pakistán pero Vivaldi nuevamente tapó el remate entre sus piernas para la tranquilidad del seleccionado conducido por Carlos Retegui. En un contraataque, el conjunto albiceleste consiguió su quinto corto, que fue arrastrado afuera por Pedro Ibarra. Cerca del final ante el intento de un remate de Agustín Mazzilli y el posterior palazo de un defensor de Pakistán, Argentina tuvo penal a favor. El gol apareció del palo del joven Maico Casella que pudo esquinar la bocha con un remate seco en el palo derecho del arquero, desahogándose del yerro ante China el partido anterior.

Artículos Relacionados

En la tercera parte, tras la ejecución del sexto corto para Los Leones, Peillat consiguió ampliar el marcador para los argentinos, con su potente remate cerca del brazo derecho del arquero de Pakistán que no pudo contener la bocha. Argentina se mostró superior, y sus dieciocho penetraciones en el círculo ofensivo frente a las tres de Pakistán marcaban una diferencia en la posesión de la bocha. Las tarjetas no ayudaron a los asiáticos, porque Ali Shan tuvo que pagar sus 2 minutos afuera al ver la tarjeta verde y luego Umer debió pagar 5 minutos de sanción con el cartón amarillo. El ataque de Los Leones se volcó en muchas situaciones por la banda izquierda con ocasionales cambios de frente a la derecha para sorprender a la defensa rival. Así y con una jugada de izquierda a derecha, antes de concluir el cuarto, Maico Casella convirtió su segundo gol en el partido, el 3-0 para Argentina.

El último cuarto le dejó toda la responsabilidad a Pakistán para buscar cambiar el marcador y tratar de colarse al Mundial de 2018 y a las semifinales del torneo. Un palo argentino en el área otorgó el tercer corto para los asiáticos. Vivaldi atajó la arrastrada pakistaní y Manuel Brunet en dos tiempos rechazó la bocha del arco argentino. Sin embargo, Pakistán conquistó su primer gol en el remate de revés cruzado de AliShan al costado del palo izquierdo de Vivaldi. El octavo corto para Argentina transmitió un poco de tranquilidad pese a ser contenido por el arquero rival. Los minutos acecharon al seleccionado asiático, que poco pudo hacer al final del encuentro. La marcada tenencia de la bocha hizo que Argentina obtuviera un alto porcentaje de penetraciones en el círculo con un total de treinta y uno frente a las diez de Pakistán. Consumada la victoria leona, el seleccionado dirigido por Retegui clasificó al Mundial de Bhubaneswar 2018 tras acceder a las semifinales del torneo, mientras que esperan a que hoy se defina su rival que saldrá del cruce entre India y Malasia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior