fbpx
Atletismo

Histórica actuación en Asunción

Los argentinos consiguieron 14 medallas en el Sudamericano de Asunción, Paraguay, y se quedaron con la mejor presentación en 20 años.

Durante el fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Asunción, en Paraguay, y Argentina logró resultados más que fructíferos: 14 medallas y seis clasificados al Mundial de la IAAF, que será en Londres del 4 al 13 de agosto.

Ya se había hecho conocida la clasificación mundialista de Chiaraviglio en salto con garrocha y de Bruno en Maratón, y en continuidad del campeonato se sumaron cuatro clasificados más. La clasificación se daba con la obtención de la medalla dorada en el Sudamericano o con registrar la marca impuesta por la IAAF. Los argentinos llegaron mediante la vía de la medalla: se sumaron a la lista Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) con su marca de 79.93m, Guillermo Ruggieri (400mts c/v) con un tiempo de 49s72, el sanluiseño Leandro París (800mts) con un registro de 1m49s82 y Belén Casetta (3000mts con obstáculos), quien alcanzó una marca de 9m51s40.

Todos ellos, junto a Juan Manuel Cano (en Marcha Atletica), Rosa Godoy y Mariano Mastromarino (en Maratón) competirán en el Mundial, superando la delegación argentina de 2015. Además, el equipo nacional superó sus actuaciones de los años anteriores y estuvo muy cerca de igualar lo hecho en 1985 y 1987, donde se ganaron siete medallas doradas.

Artículos Relacionados

En tanto, los demás medallistas fueron: Germán Lauro (plata en disco y bronce en bala), Jennifer Dahlgren (plata en martillo) y Belén Casetta en 500mts. Valeria Chiaraviglio fue bronce en salto con garrocha, Florencia Chiappe Madsen bronce en 400mts c/v y Martina Corrá fue tercera en heptathlon.

Foto: CADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior