fbpx
NoticiasTenis

Se viene Wimbledon

 

Este viernes se sorteó el cuadro principal del tercer Grand Slam del año. En el certamen de singles participarán siete argentinos. Conocé sus rivales.

Cada vez falta menos para el comienzo del torneo más tradicional de todos: Wimbledon. Este viernes se llevó a cabo el sorteo del main draw, el cual decidió los rivales de los siete argentinos que participarán del tercer Grand Slam de la temporada.

Juan Martín Del Potro, número uno de Argentina y semifinalista en 2013, tendrá un exigente cuadro. El debut del actual 32 del mundo será ante el joven australiano Thanasi Kokkinakis (478), un jugador talentoso pero que en el último tiempo sufrió muchas lesiones que lo mantuvieron al margen de las grandes competencias. Lo destacado de la llave es que el argentino puede enfrentar al tres veces campeón Novak Djokovic en una temprana tercera ronda.

Artículos Relacionados

Quien también afrontará un difícil cuadro es Diego Schwartzman (37). El Peque jugará en la rueda inicial ante el virtuoso pero irregular búlgaro Grigor Dimitrov (11). En caso de pasar este duro escollo, el nacido en Buenos Aires se mediría al chipriota Marcos Baghdatis o al local James Ward.

Horacio Zeballos (49)es uno de los argentinos de mejor nivel en 2017, sin embargo el césped no es su superficie favorita. En primera ronda el marplatense enfrentará a otro jugador que también prefiere las canchas lentas: el italiano Paolo Lorenzi (33). En una hipotética segunda rueda, Cebolla iría ante el estadounidense Jared Donaldson o el serbio Janko Tipsarevic, en tanto que en tercera podría enfrentar al austríaco Dominic Thiem, quien lo eliminó de la reciente edición de Roland Garros.

Carlos Berlocq (80), por su parte, tiene la gran cuenta pendiente de poder ganar un partido en Wimbledon. Su rival en primera ronda será el georgiano Nikoloz Basilashvili (51), quien en 2015 alcanzó la tercera fase del certamen.

El rosarino Renzo Olivo (87) hará su estreno en un cuadro principal de Wimbledon. El argentino se medirá al bosnio Damir Dzumhur (83). Podría tener grandes sacadores en su hipotético camino: el croata Ivo Karlovic en segunda rueda y el luxemburgués Gilles Muller en tercera.

Otro que nunca pudo ganar un partido en Wimbledon hasta el momento es Facundo Bagnis (106). El santafecino jugará frente al moldavo Radu Albot (116). El oriundo de Merlo Nicolás Kicker (91), por su parte, tendrá como rival al difícil estadounidense Steve Johnson (31). De ganar ambos, habría cruce argentino en segunda ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior