¡A semis ante Venezuela!

Argentina nuevamente tuvo una formidable actuación en el Sudamericano U17: fue un contundente 100-33 ante Bolivia. Este domingo a las 21 (hora local) jugarán las semifinales del torneo ante Venezuela.

Las dirigidas por Leonardo Costa siguen invictas en el Sudamericano U17 que se desarrolla en Sucre, Bolivia. Este viernes tendrían una prueba compleja por solo tratarse del local, que contaría con el apoyo de la afición durante todo el partido. Eso no fue condicionante y ls albicelestes se impusieron con autoridad por 100-33 asegurándose el invicto, la punta del grupo y el pase a la semifinal del campeonato.

Para el primer cuarto, las chicas no se complicaron demasiado, sacaron ventaja de cinco durante los primeros tres minutos. Bolivia presionaba y las chicas lo sintieron, pero sobre el final las argentinas hicieron la diferencia y comenzó la rotación. El 24-11 parcial con el que terminó el primer set no parecía ser determinante para el partido que minutos después se desataría.

Fue la misma rotación la que descolocó a Venezuela, que no le encontró la vuelta al planteo argentino. Las albicelestes alcanzaron una diferencia de 15 puntos en ese cuarto y aunque las bolivianas lograron convertir, ya era una ventaja prácticamente difícil de alcanzar. Y, de pasar a estar solo 13 puntos arriba, los números ascendieron a 33: 48-15 para cerrar el segundo período.

El tercer cuarto denotó cierta calma, pero nuevamente volvieron a la carga las argentinas: le bastaron tres minutos para convertir 13 tantos y establecer un 50-24 para terminar en 78 a falta de 10 minutos por jugar.

El último período sirvió para continuar con la rotación y aumentar el marcardor, para llegar a los 100 puntos. Según estadísticas de la CABB, Argentina ganó los rebotes 49-25, entregó 26 asistencias, tuvo un 50.7% en tiros de campo (36-71), y en cuanto a valoración colectiva fue aún más abrumador, imponiéndose por +127 a -5.

El que se quede con el tercer puesto y los dos finalistas serán los acreedores del boleto al Mundial FIBA U18 del año que viene, sin sede confirmada aún.

Síntesis

Argentina (100): Florencia Chagas 15, Sofía Acevedo 19, Laila Raviolo 4, Victoria Gauna 9 y María Victoria Fux 10 (inicial); Lucila Cragnolino 7, Sofía Wolf 3, Martina Scian 0, Camila Suárez 8, Lucía Operto 4, Candela Gentinetta 14 y Camila Peri 7. DT: Leonardo Costa.

Bolivia (33): Anze 4, Mercado 2, Carrasco 0, Tapia 12 y Herbas 0 (inicial); Barrientos 5, Joffre 0, Gareca 0, Machicao 8, Agudo 0, Rosas 0 y Pacheco 2.

Parciales: 24-11 / 48-15 / 76-26.

Estadio: Polideportivo Garcilazo.

Foto: Prensa Sudamericano

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *