fbpx
GeneralesJuegosNoticiasVarios Deportes

Se celebró el Día Olímpico

 

El Parque Tres de Febrero fue testigo de una verdadera fiesta: combinando juegos, música y muchas actividades, chicos y grandes pudieron experimentar deportes de la mano de sus protagonistas.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

El tiempo ayudó y se llevó a cabo un gran Día Olímpico, un festejo que crece año a año. Un enorme caudal de chicos y grandes pasaron por el Parque Tres de Febrero para jugar, conocer, experimentar y disfrutar de distintos deportes.

En lo que refiere estrictamente a lo deportivo, estuvieron presentes escuelitas de los distintos clubes, profes, autoridades y deportistas que compiten tanto a nivel nacional como internacional: Bárbara Berruezo (bádminton), Franco Icasati (karate), Iara Haiek (hockey sobre hielo), Pamela Zapata (pentathlon moderno), Micaela Casasola y Eduardo Peruchena (handball), Jennifer Dahglren (lanzamiento de martillo) y hasta se dio una vuelta la campeona olímpica en vela, Cecilia Carranza; entre tantos otros deportistas de renombre. Tanto Marcelo Larrosa (CEO de Buenos Aires 2018) como Gerardo Werthein también asistieron a la cita y se entremezclaron con los chicos para participar.

La novedad de este año residió en incorporar a los deportes que serán olímpicos el año que viene y también en Tokio 2020: muchos chicos se animaron a ponerse los patines para hacer un poco de patín carrera y también andar en skate.

Los deportes que se podían probar eran para todos los gustos: tiro, pentathlon, polo, golf, rugby, hockey sobre césped y sobre hielo, cricket, handball vóley, básquet, bádminton, cestoball e incluso, con la incorporación de la laguna aledaña, se podía hacer wakeboard y canotaje. Además hubo demostraciones de skate, ciclismo bmx (con las rampas montadas), gimnasia artística y rítmica y una sorpresa: el cierre de la mano de Grupo Play a pleno baile,

Con el motivo de impulsar Buenos Aires 2018, los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año, el Día Olímpico sumó muchos más adeptos que el año pasado y seguramente los aumentará en el futuro. Es una iniciativa para que chicos y grandes se animen a experimentar nuevos deportes, conocer a quienes lo practican y también divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior