fbpx
Judo

Coronados de gloria

Los argentinos dieron la nota en el Panamericano Junior y Cadete en México y trajeron consigo una buena cantidad de medallas.

Gran tarea de los argentinos que participaron del Campeonato Panamericano Junior y Cadete que se desarrolló en México. Buen número de medallas y una participación que ascendió a 28 representantes nacionales. La delegación sumó una plata y tres bronce en Junior, en tanto que en Cadetes acumuló una dorada, una plateada y tres bronces. Todos los resultados.

Panamericano Junior Rama Femenina

Agustina De Lucía (-57 kg.) tuvo bye y derrotó a Keyla Vázquez de Colombia para quedarse con el Pool D y pasar a semis, en donde venció a la brasileña Ketelyn Nascimento de Brasil. En la final, perdió frente a la estadounidense Katherinne Lieby y sumó la medalla de plata. En tanto que Brisa Gómez (-57 kg.) perdió en el debut ante Margarita Padilla de México.

La propia De Lucía, expresó en las redes sociales: “Subcampeona Panamericana Junior 2017. Gracias al ENARD por apoyarnos en cada viaje que tenemos. Al cuerpo técnico con Daniela Krukower, Lorena Briceño. Y toda la gente que me ayudó a conseguir este gran podio. Mi entrenador Laureano Martin, mi preparador físico Sebastián Gómez, mi nutricionista Mari. A mi hermosa familia que me deja hacer realidad cada uno de mis sueños. Esto va para ustedes. Gracias Dios por no dejarme caer, por darme fuerzas para continuar , por ayudarme a nunca perder la fe”, sostuvo.

Agustina Lahiton (-48 kg.) debutó en el Pool A con triunfo ante Giovanna Prado de Puerto Rico y cayó frente a Larissa Pimenta de Brasil. En zona de repechaje, derrotó a otra puertorriqueña, Lorena Lorenzo y venció a Erdalina Cabrera de República Dominicana. De esta manera, sumó la medalla de bronce. En la misma categoría, Camila Marcellet fue 7ª, luego de caer ante Victoria Goncalves de Estados Unidos y Pilar Olivera de México en el repechaje.

Jacqueline Olmos (-44 kg.) cayó en el estreno ante Karley Venezuela. En la categoría -52 kg., Salomé Ávila cayó en el estreno ante la brasileña Jessica Lima. Mismo destino para Antonella Isella ante Jessica Ocampo de Colombia.

Por su parte, en la categoría -63 kg., Sol Cellerino se quedó con la 5ª ubicación. Tuvo bye y cayó derrotada ante Carolina Pereira de Brasil. En repechaje, venció a la peruana Ariana Cornejo y en la despedida perdió ante Cindy Mera (Colombia). Fiamma Bombarda cayó en el debut contra la ecuatoriana Celinda Corozo.

Panamericano Junior Rama Masculina

Gran tarea de Minoru Tamashiro (-66 kg.) dentro del Pool C, ya que derrotó a Jhael García (Puerto Rico) y el colombiano Juan Hernández. En el cuadro definitorio perdió ante Yhoam Amesquita y se quedó con la medalla de bronce. En la misma categoría, Juan Manuel López perdió en el debut ante el canadiense Kaegan Young.

Alejo Burgos compitió en la categoría -100 kg. y en una final directa por el bronce, venció al peruano Kevin Vidal Soldano. En +100 kg., Ángel Ríos fue 5º tras caer en el estreno ante Emmanuelle Arias de Colombia y en repechaje ante el dominicano Amaury Peralta.

Otro de buen trabajo fue Valentín Moya en los -73 kg. Se quedó con el Pool C, luego de vencer a Aaron Pico (Ecuador) y Jesús Rivas. En semifinales, perdió ante Liam Wright de Estados Unidos y pasó a zona de repechaje, instancia en la cual fue derrotado por Leider Navarro de Colombia, anotándose en el 5º puesto. Santiago La Torre perdió en el primer combate ante el mexicano Gilberto Cardozo.

José Luis Galván (-60 kg.) tuvo bye y luego venció a Sebastián Sancho de Costa Rica, en la definición del Pool D perdió ante César Ramos de México. En repechaje, superó a José Eduardo Peralta de República Dominicana y perdió ante Hugo Vera de Chile y se adjudicó el 5º puesto.

En la categoría -81 kg., apareció en escena Agustín Gil, quien derrotó al chileno Antonio Toneatti y perdió frente a Tiago Pincho. Así, en zona de repechaje, no pudo frente a otro chileno, Jorge Pérez, y se despidió en el 7º lugar.

Dentro de la categoría -55 kg., Patricio Canas y Matías Vilasek cayeron en el primer combate ante Leonel Kunchikiai (Ecuador) y Michael Quiroz (Ecuador), respectivamente.

Panamericano Cadetes Rama Femenina

Mikaela Rojas sumó la medalla de plata en la categoría -40 kg. Derrotó a la representante de México Kassandra Espinoza. En la final cayó ante la brasileña Giovanna Monteiro. Bronce para Agustina Lahiton (-48 kg.) quien tuvo un solo combate en repechaje ante Marlen Hernández de México.

En la categoría -57 kg., Brisa Gómez fue 5ª. Logró ganar el Pool A tras derrotar a Dominique Domingo de Estados Unidos y la chilena Yeamilet Astudillo. En semis, perdió ante Nikol Pencué de Colombia y en repechaje perdió ante la estadounidense Sara Golden. En esta misma categoría, Paloma Etcheverry venció a la chilena María Ignacia Chambas y perdió ante Daphne Echanique de Ecuador. En repechaje perdió ante Golden y finalizó 7ª.

Salomé Ávila (-52 kg.) se quedó con el 5º puesto. Venció a Eibhleann Alexander de Canadá y perdió en el Pool D frente a Nicole Franzoi de Brasil. En repechaje, derrotó a Micaela Hernández de Chile y perdió frente a Karla Valencia (Ecuador). Se ubicó 5ª en la general. Antonella Elisii venció a Javiera Muñoz y perdió ante Gabriella Moraes (Brasil). En repechaje, perdió ante la mexicana Itzel Pecha y fue 7ª.

Panamericano Cadetes Rama Masculina

Medalla dorada para Agustín Gil (-81 kg.) con un camino impecable. Ganó ante Alexandre Arencibia de Canadá, para pasar a semis. Allí, venció a Nahim De la Cruz de México y en la final al canadiense Luka Khatelishvili. El judoca comentó: “Excelente fin de semana: campeón Panamericano de Judo. Muy contento por el resultado ya que era lo que veníamos a buscar. Quiero agradecer a Ariel Sganga por la dirección técnica y la confianza que me brindó en este campeonato, a mi familia por hacer esto posible y por apoyarme siempre, a mi profesores Andrés Loforte y Jorge Lencina que me enseñan día a día todo lo que saben, a mi preparador físico Walter Alvarez, a mi compañeros de entrenamiento, amigos, a todos los que me apoyan. Un millón de gracias por confiar en mí”.

Rodrigo Jara se anotó la medalla de bronce en -66 kg., se quedó con el Pool C tras el bye y la victoria ante Alejandro Moreyra. En semis, perdió ante Marcos Santos y en la zona repechaje ganó frente a Ian Kukita, también argentino, para quedarse con el podio. Kukita fue 5º en la general.

Otro bronce llegó con el trabajo de Juan Ignacio Panniccia (-90 kg.). Venció a Ramses Anselmi y en semis perdió frente a Benjamin Kendrick (Canadá). En la final por el bronce derrotó a Rubén Reyes de México.

Felipe Campitelli (-50 kg.) tuvo bye y cayó ante Juan Montealegre. Finalmente, en repechaje perdió ante el estadounidense Joziah Fry y culminó en el 7º puesto. En los 60 kg., Tomás Couzo Aspitia se despidió en el estreno ante el ecuatoriano Byron Guillen. Milton Torres (-73 kg.) perdió en el primer combate ante Juan Álvarez.

Fuente y foto: ENARD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior