fbpx
NoticiasTenis

Los argentinos tuvieron un mal comienzo en Wimbledon

La jornada inicial del tercer Grand Slam del año tuvo derrotas de Berlocq, Olivo y Kicker. Bagnis, por su parte, no pudo completar su partido ante el moldavo Albot debido a la falta de luz. Este martes será el debut de Del Potro. 

Negativo comienzo en Wimbledon para los argentinos tras las derrotas de Carlos Berlocq, Renzo OlivoNicolás Kicker. El partido del santafecino Facundo Bagnis fue postergado por falta de luz.

Berlocq, ubicado en la actualidad en el puesto 80 del ranking mundial, fue de mayor a menor ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (54) y perdió por 6-4, 7-6 y 6-1 en dos horas y diecisiete minutos de juego.  De esta manera el oriundo de Chascomús continúa sin poder ganar un partido en el All England.

En su debut en un cuadro principal de Wimbledon, el rosarino Olivo (89) poco pudo hacer ante el bosnio Dzamir Dzumhur (83). Fue triunfo del europeo por un contundente 6-2, 6-0 y 6-1 en apenas una hora y catorce minutos. Una de las claves del encuentro fue la supremacía de Dzumhur en la red y la mayor capacidad de su revés para generar winners. El argentino logró apenas ocho tiros ganadores contra 26 de su rival.

Artículos Relacionados

Otro que tampoco pudo ganar en su debut absoluto en la competencia fue Kicker (94). El nacido en Merlo cayó frente al experimentado estadounidense Steve Johnson (31) con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 en casi dos horas de juego. El norteamericano fue menos errático que el argentino con el drive y más decisivo al momento del approach.

Bagnis (107), quien también busca su primera victoria en Wimbledon, se encuentra 6-4, 4-6, 7-6 ante el moldavo Radu Albot (108) en un partido que fue postergado debido a la falta de luz. Este martes desde las 7.30hs será el debut de Juan Martín Del Potro (32) ante el joven australiano Thanasi Kokkinakis (486). Además, en el horario aproximado de las 12, Diego Schwartzman (37) tendrá un difícil desafío ante el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (11) y Horacio Zeballos (52) enfrentará al italiano Paolo Lorenzi (33) en el último turno del court 8. El encuentro de Bagnis se reanudará a las 9.30hs.

Foto: Agencia AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior