fbpx
BásquetNoticias

Remontaron ante Corea del Sur

Por la segunda fecha del Mundial U19 que se disputa hasta el 9 de julio en El Cairo, Egipto, Argentina logró su primera victoria al superar con claridad (100-76) a Corea del Sur. Hubo un buen juego en equipo, con un Leonardo Lema sobresaliente (32 puntos más 10 rebotes). Este martes, en el cierre de la primera fase, Argentina enfrentará desde las 13.15 horas a Nueva Zelanda.

Con un gran partido en general, Argentina venció 100-76 a Corea del Sur y registró su primer triunfo en el Mundial U19 de Egipto. Leo Lema fue el líder estadístico con 32 puntos (13-18 de campo y 3-3 en libres) más 10 rebotes. Facundo Corvalán fue fundamental también con 15 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, mientras que Lautaro Berra fue muy eficiente y cerró el juego con 18 puntos. Los chicos venían de caer ante Francia en el debut por 62-53.

Argentina fue superior en todos los aspectos. Especialmente desde lo físico, nuestra selección marcó diferencias tomando 18 rebotes ofensivos (51-34) e incomodando en defensa a los coreanos. Además, Argentina repartió 29 asistencias, ostentó un 54% de efectividad en tiros de campo (43% en triples), anotó 54 puntos en la pintura y consiguió 42 puntos desde el banco de suplentes entre otros datos sobresalientes.

El partido arrancó con un rapidísimo doble de Santiago Vaulet tras asistencia de Facundo Corvalán. Los árbitros estuvieron muy estrictos en el arranque y en menos de dos minutos ya habían cobrado cinco faltas entre ambos equipos. Francisco Caffaro se llevó la peor parte y tuvo que ser reemplazado enseguida, al acumular dos personales, por Lautaro Berra.

Artículos Relacionados

Como era esperable, Corea salió a presionar bien arriba desde el comienzo y en ofensiva buscó lastimar desde larga distancia. Argentina, por el contrario, metió la pelota adentró y atacó el aro con determinación. El resultado fue un primer cuarto de alto goleo. Argentina lo cerró mejor con Leo Lema liderando con agresividad y con un parcial 13-1 en los minutos finales del primer cuarto, para llevarse 9 puntos de ventaja  al primer descanso (29-20).

La defensa coreana fue endeble. Los guardias argentinos rompieron con facilidad la primera línea para luego asistir al grande cerca del aro o atacar el mismo de manera agresiva. Además, Argentina, con más talla y capacidad atlética, se hizo fuerte en los tableros y ganó la lucha por los rebotes. En consecuencia, un parcial de 10-2 le permitió a nuestra selección escaparse por 17 (39-22), luego de tres minutos del segundo cuarto.

Posteriormente, Argentina cayó en algunas desconcentraciones y apresuramientos. Los coreanos lo supieron aprovechar y castigaron con un parcial de 6-0 que obligó a un pedido de tiempo muerto. Un triple de Lema más un corte de balón de Lautaro López y posterior bandeja de Corvalán cortaron la sequía albiceleste. Poco después, otro doble de Lema (¡23 puntos en el primer tiempo!) marcó una nueva máxima para Argentina de 18 (46-28). Finalmente, los dirigidos por Seigorman se llevaron 17 puntos de luz al descanso largo (51-34).

Un nuevo triple de Corvalán estiró la diferencia a 20 (54-34), apenas iniciado el segundo tiempo. No obstante, los coreanos no se entregaron. Presionaron campo completo y lastimaron con sus triples para conseguir un parcial de 7-0 y acercarse a solo 13 (54-41). De todas maneras, apoyado en su buena defensa, Argentina volvió a distanciarse y, tras dos volcadas de Caffaro, logró una nueva máxima de 24 (70-46), para en definitiva llegar al inicio de los 10 minutos finales arriba por 19 (72-53).

Parecía cosa juzgada, pero Argentina nunca pudo terminar de quebrar a su rival y ante el más mínimo relajamiento los coreanos achicaron la diferencia. En el inicio del último cuarto sucedió otra vez y los asiáticos se pusieron a solo 11 (72-61), con casi 8 minutos restantes. De todas maneras, los chicos argentinos ajustaran atrás otra vez y, con una lluvia de triples (Corvalán, Lema y Solanas), más un doble corto de Berra, nuestra selección se disparó a 24 de diferencia (85-61) con solo 3m45s por jugar.

Finalmente fue victoria 100-76 y Argentina redondeó un muy buen partido ante un rival incómodo. Este lunes habrá fecha libre, importante para descansar a algunos jugadores claves, como Lema o Corvalán, quienes estuvieron más de 30 minutos en cancha ante los coreanos. El martes, desde las 13.15 (hora de nuestro país), los chicos de Seigorman cerrarán la primera fase del Mundial cuando se midan ante Nueva Zelanda.

Fuente: Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior