fbpx
Hockey sobre patines

Piensan en China

La preselección del sub 20 tuvo un fin de semana de puro Hockey y desgaste en su preparación para lo que serán los Roller Games 2017.

Un combinado de sanjuaninos, mendocinos y porteños entrenó en Buenos Aires durante el fin de semana pasado con el objetivo puesto en la máxima cita. Todavía no hay un equipo confirmado y todos luchan para poder viajar a China a competir en los Roller Games 2017. El entrenador de la sub 20, Eduardo Quiroga, comentó sobre esto: “La verdad que hemos ido de menor a mayor. Los vi muy bien. Me la van a hacer muy difícil para elegir y eso es lindo. Significa que hay buen nivel de jugadores”.

Los jugadores fueron puestos a prueba con mucho entrenamiento en el CeNARD y encuentros amistosos con Huracán, River Plate, San Lorenzo, Estudiantil Porteño y la Selección Mayor de la Federación Porteña. A todo esto, vale aclarar, que los partidos eran de 3 tiempos de 20 o 25 minutos e incluso 30, con lo cual el agotamiento fue mayor, y se realizaban libres o penales luego de cada anotación para que se practique lo más posible. Definitivamente fue mucho el esfuerzo por parte de los chicos que se encuentran en este momento en el plantel de la sub 20, donde demostraron porqué fueron elegidos a participar del mismo.

Esta preparación, para lo que será uno de los torneos más importantes que tiene el Hockey sobre Patines a nivel mundial, no solo es para los jugadores, sino que el Cuerpo Técnico también está trabajando muy duro para lograr el mejor resultado posible.

Sobre los rivales a vencer Eduardo señaló: “Desde que fui seleccionado vengo viendo videos de los campeonatos europeos y los vengo siguiendo bastante. Los jugadores amigos míos como Nicolía, Ordoñez y Nalo García me están dando información permanente de lo que hacen Portugal, España e Italia”. Y también agregó: “España, Portugal y España son muy fuertes. Sobre todo, son fuertes físicamente. Son bastante grandes. Pero nosotros tenemos nuestras condiciones y vamos a dar pelea. Tenemos mucha individualidad, la picardía que tenemos los argentinos. Poniéndole un poco de juego yo creo que andaremos bien”.

Todos quieren lo mismo, viajar y ganar. En palabras del DT de la sub 20: “El objetivo es ser campeón del mundo”. La lista definitiva saldrá a mitad de semana, luego los entrenamientos serán entre los 10 mejores.

Los preseleccionados que estuvieron en Buenos Aires fueron

– Conturso, Alberto
– Bridge, Matías
-Scarzo, Franco
– Llop, Santiago
– Mena, Ezequiel
– Bridge, Facundo
– García, Jerónimo
– Rampulla, Danilo
– Marin, Juan
– García, Fernando
– Moyano, Juan
– Duhalde, Sebastián
– Ciocale, Fabrizio
– Ipiñazar, Francisco
– Korosec, Tomás
– Caruso, Agustín

Fuente: Federación Porteña de Patín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior