fbpx
Hockey sobre patinesNoticias

Un mundial óptimo

Argentina logró un inolvidable quinto puesto en el Mundial IIHF de Bratislava, en Eslovaquia, y mantienen la División A y también están clasificados a Canadá 2019.

A días de competir en los World Games de Polonia, el equipo argentino de hockey en línea participó del Mundial IIHF se desarrolló en Eslovaquia, Bratislava, en la que consiguió un honroso quinto puesto. Y como si fuera poco, están clasificados a la próxima cita Mundialista de Canadá 2019 y mantienen la División A.

El equipo conducido por Martín Lattes llegó a Bratislava con los objetivos claros. A pesar de la dura fase de grupos, los argentinos salieron a flote: en el debut cayeron 6-1 con Hungría, le ganaron 6-4 a Nueva Zelanda en un gran partido y luego enfrentaron dos derrotas. Primero ante Eslovenia por 9-3 y luego 5-3 ante Gran Bretaña.

En un encuentro cargado de emociones, los albicelestes derrotaron a Brasil por 5-4 y eso les permitía pelear por una plaza al Mundial de Canadá 2019. El rival a vencer era nada más y nada menos que Hungría, que los había goleado en el debut del torneo. El partido salió mejor de lo esperado: después de ir 2-0 abajo, Argentina dio vuelta el cotejo, forzó el shootout y lo ganó 5-4.

Artículos Relacionados

Los argentinos que compitieron fueron Felipe Cufré y Nicolas Schon (arqueros) Facundo Vadra, (Capitán,) Sebastián Bustos (Asistente) Guido Marcolongo, Rodrigo Irisarri, Hernán Insua, Gonzalo Beltrami, Owen Haiek ( MVP Team Argentina y Mejor Forward del Torneo) Sebastián Echevarría, Mariano González Leoni, Torralva Juan MacArdle, Franco Marcolongo, Agustín Chiaravalloti, Andrés Iannicelli Traczuk, Agustín Dobarán, Tomás Cufre.

Entrenador: Martín Lattes

Asistente:Federico Salvat

Team Manager Flavio Marcolongo

Entrenador de arqueros: Daniel Brabec Trainer Daniel Bambicha

Delegado: Dicky Haiek

Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior