fbpx
Vóley

Nueva caída de Las Panteras

El equipo argentino no pudo con Croacia y cayó 3-2 con parciales de 25-20, 28-30, 25-15, 22-25 y 14-16. Lucía Fresco estuvo imparable en ataque y fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.

Después de la caída ante Canadá en el debut del Grand Prix, Las Panteras buscaban limpiar la imagen y mostrar un mejor nivel de juego. Lo consiguieron, pero aun así no les alcanzó para llevarse la victoria ante un joven equipo croata, que ganó 3-2 con parciales de 25-20, 28-30, 25-15, 22-25 y 14-16.

Argentina empezó con algunos problemas en recepción, que se acentuaron durante el set y provocó que Croacia cerrara el primer acto a su favor por 25-20. Enseguida las dirigidas por Guillermo Orduna reaccionaron, Antonela Fortuna fue una variante clave para ajustar la fallida recepción y junto con Camila Hiruela (participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014), fueron las que levantaron a Las Panteras y a las 5000 personas que asistieron al Ruca Che y alentaron con emoción durante todo el partido. Así la cosa se puso 1-1 gracias al 30-28 argentino.

El partido comenzó a levantar y Las Panteras se llevaron el tercer set 25-15, con bastante diferencia y, con optimismo, solamente quedaba esperar un chico más. Pero el cuarto set empezó a vislumbrar fallas de las argentinas, pelotas fuera, bloqueos malogrados y algunas imprecisiones más que inclinaron el partido para las croatas, que crecieron durante todo el set, cuyo marcador final fue de 25-22 en favor de las europeas, que forzaron el tie break.

Artículos Relacionados

Con un Orduna encendido pidiendo reacción, el Tie Break fue por partes para las argentinas y por partes para las croatas. Las albicelestes empataron en 10, pero una ráfaga de tres puntos puso arriba a Croacia y dejó muy poco margen de error para Las Panteras. De todas maneras no bajaron los brazos y se pusieron 14 iguales en señal de batalla. El desenlace fue para las croatas, que finalmente se llevaron el tie break 16-14 y el partido.

Lucía Fresco fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos y de las argentinas la siguió Tanya Acosta con 15. Este viernes será turno de enfrentar a Polonia desde las 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior