fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Debut con victoria Leona

Las Leonas derrotaron a Chile por 2 a 0 en la segunda fecha de la semifinal de la Liga Mundial del grupo B, que se disputa en el predio de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo.

La camada de amistosos le sirvió al seleccionado albiceleste para arrancar este torneo con rodaje. Las dirigidas por Agustín Corradini dominaron en varios lapsos del partido y supieron hacerse con la posesión y traslado de la bocha. Las chilenas conducidas por el argentino Sergio Vigil ofrecieron una buena defensa y complicaron los ataques de Las Leonas en continuadas ocasiones. Sin embargo, el primer tanto del partido llegó por la vía del penal, que la experimentada defensora Noel Barrionuevo cambió por gol a los 6 minutos del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Agustina Habif convirtió su gol y aumentó la diferencia para Argentina tras un lanzamiento ejecutado por Barrionuevo que la delantera/volante Habif  logró desviar  y así poder superar a la arquera chilena Claudia Schuler.

El resto del partido contó con ocasiones donde el seleccionado albiceleste pudo haber incrementado su marcador, pero el pack defensivo y la arquera trasandina evitaron que la caída fuera aún mayor.

Artículos Relacionados

Así Argentina acumula 3 puntos en dos fechas (la primera estuvo libre) y debe enfrentarse el miércoles 12 a las 13hs de nuestro país ante Sudáfrica para avanzar con el sueño albiceleste de clasificarse al Mundial 2018 y acceder a la final de la Liga Mundial.

foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior