A por el bronce

FLa Selección masculina perdió ante España 2-0 (15-22 y 15-18) y la femenina cayó contra Holanda 2-0 (19-28 y 14-22). El domingo buscarán integrar el podio al jugar contra Rusia y Portugal.

El Mundial Juvenil de beach handball está concluyendo y Argentina está entre los mejores cuatro por lo que el domingo ambas Selecciones se enfrentarán a Rusia y Portugal para subirse al podio.

En el primer turno las selecciones albicelestes se habían quedado con el triunfo, en el segundo perdieron en la semifinal por lo que no llegaron a la final pero sí al partido por el tercer puesto.

Una vez más, como lo había sido en la instancia de Main Round, la Selección Juvenil Masculina no pudo ante la poderosa España. En el primer parcial, los dos equipos no se sacaron diferencia, estirando un paridad absoluta hasta el 8 iguales promediando el set. Un par de fallos en la definición nacional, le permitió a los europeos sacar una diferencia de cuatro que mantuvo con comodidad hasta el cierre, 22-15.

Un complicado inicio de segundo set, con España sacando seis de distancia, hizo pensar en un encuentro definido mucho antes de lo previsto. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Zeballos llegaron a recortar la distancia a uno, tuvieron posesión para pasar al frente a pocos minutos del cierre, pero una vez más los detalles terminaron de inclinar el juego a favor de España que se lo terminó llevando 18-15.

Por el lado de la Selección Juvenil Femenina, a diferencia del encuentro entre ellos en la Main Round, sufrió ante las campeonas europeas que sacaron todo su potencial para quedarse con la semifinal con contundencia. Argentina mostró su mejor versión en los primeros minutos de partido, manteniéndose gol a gol, e incluso por momentos llevando el tablero a su favor. Un par de desatenciones defensivas y errores en ataque durante los tres minutos finales derivó en la definición del primer set a favor de Holanda, 28-19.

El resultado abultado, que no reflejó la paridad en el juego, fue un golpe para las chicas de Leticia Brunati que en el segundo set no mostraron reacción. Las europeas lo aprovecharon, sacaron una importante diferencia en el arranque y la mantuvieron sin problemas hasta el final para cerrarlo a su favor 22-14.

El domingo las mujeres se medirán ante Portugal a partir de las siete de la mañana y los varones se enfrentarán a Rusia desde las 8.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *