fbpx
Vóley

El imperio polaco

Las Panteras cayeron 3-0 ante Polonia, que continúa invicto en el torneo. Los parciales fueron de 25-10, 26-24 y 25-15, con Lucía Fresco como máxima anotadora del partido con 17 puntos.

Este sábado y en el segundo partido del weekend 2 del FIVB Grand Prix, la Selección Argentina femenina, nuestras Panteras, no pudieron con Polonia, el local, que supo contener los buenos intentos nacionales y terminó por imponerse por 3-0 con parciales de 25-10, 26-24 y 25-15. Lucía Fresco lideró el ranking de anotadores con 17 unidades mientras que por Polonia se destacaron Agnieszca Kakolewska y Malwina Smarzek con 14 puntos cada una. Este domingo, el cierre ante Perú desde las 12:25hs por DeporTV.

El primer parcial fue un monólogo de las polacas, que se mostraron firmes en todas sus líneas desde el comienzo del partido y no permitieron que Argentina se acomode en cancha. De esta manera, e imparables desde el saque, se quedaron con el primer set.

A partir del segundo la historia cambió, con las Panteras más claras en recepción, comprometidas en defensa e inteligentes en la red para dominar a su rival durante prácticamente todo el set. Sin embargo, en un cierre punto a punto, Polonia apeló a la jerarquía individual con Tomsia para quebrar el tablero y quedarse también con la segunda entrega.

Artículos Relacionados

En el que sería el último capítulo, Argentina volvió a comenzar enchufado, pero lentamente las europeas fueron maniatando a nuestra Selección con bajo margen de error, potencia ofensiva y un gran trabajo en bloqueo que determinó la victoria sin sobresaltos.

Argentina este domingo cerrará el segundo weekend cuando se mida con Perú desde las 12:25hs de nuestro país con transmisión en vivo de DeporTV. Será una nueva chance para sumar su primer triunfo y además medirse con un rival directo en lo que será la lucha por la clasificación al Mundial 2018.

ESTADÍSTICAS

Argentina: Vidal (1), Fresco (17); Aispurúa (1), Lazcano (7); Piccolo (7), Acosta (1). Líbero: Rizzo. Ingresaron: Martínez (L), Fortuna (4), Sosa (2), Sagardía, Hiruela Tapia.

Polonia: Wolosz (6), Tomsia (11); Efimienko (5), Kakolewska (14); Smarzek (14), Grajber (5). Líbero: Witkowska. Ingresaron: Patrycja Polak (4), Roksana Brzoska, Marlena Plesnierowicz y Monika Bociek.

Fuente y foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior