fbpx
Vóley

Las Panteras no pudieron con Perú

Las argentinas culminaron el segundo weekend del Grand Prix con una derrota ante Perú por 3-1 con parciales de 18-25, 25-18, 23-25 y 19-25.

El equipo de Guillermo Orduna no ha podido ganar en lo que va del Grand Prix. Sin haber salido victorioso en el Ruca Che, se despide de Polonia también sin triunfos. Fueron derrotas consecutivas ante Japón, Polonia y Perú, este último con parciales de 18-25, 25-18, 23-25 y 19-25. El próximo fin de semana Las Panteras se mudarán a Croacia para disputar la última fase clasificatoria del Grand Prix.

Con lesiones que complicaron y obligaron algunos cambios en el equipo, Las Panteras enfrentaron un duro weekend. En lo que tiene que ver específicamente con el partido ante sus pares peruanas, las clásicas rivales encontraron -como es usual- en Angela Leyva una bandera y estandarte, dado que fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos. A partir de su verticalidad, Perú encontró vías de ataque que fueron imparables para Argentina.

En el segundo set Argentina contó con una buena actuación de Mimi Sosa, quien fue titular luego de la lesión que la aquejaba. La misma Sosa terminó como la mejor del equipo albiceleste con 17 tantos e hizo una buena sociedad con Aispurúa. Mejor en bloqueo, pudieron sacar el empate.

Artículos Relacionados

El tercer y cuarto set a Las Panteras se las vio con dudas y Perú no perdonó: la intensidad fue in crescendo y las de Orduna pagaron caro la irregularidad y la pérdida de ritmo. Se cerró en 19-25 para el 3-1 final.

Síntesis

Argentina: Vidal (4), Fresco (9); Aispurúa (12), Sosa (17); Piccolo (3), Acosta (10). Libero: Rizzo. Ingresaron: Martínez (L), Fortuna (5), Hiruela Tapia, Sagardía (2) y Bosio (3).

Perú: Muñoz (4), Rueda Cotito (12); Uribe (9), Yllescas (6); Leyva (21), Uceda (20). Libero: Patiño. Ingresaron: Almeida, Olemar (1), Frías y Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior