Triunfo y clasificación a cuartos de final

Las Leonas vencieron por 3 a 0 a India en el último encuentro del grupo B de las semifinales de la Liga Mundial que se disputan en Johannesburgo. Con los goles de Rocío Sánchez Moccia, María José Granatto y Noel Barrionuevo, las argentinas se clasificaron primeras de su grupo con puntaje perfecto.

Con la suma de 12 puntos a lo largo de la fase de grupos, las conducidas por Agustín Corradini consigueron su cuarta victoria al hilo en el torneo y sumaron minutos de juego de cara a los cuartos de final del torneo.

El primer cuarto demostró que el seleccionado albiceleste empezó el partido encendido. En la primera jugada de riesgo generada por las argentinas, Rocío Sánchez Moccia convirtió su gol tras un remate que llegó de una jugada elaborada entre Florencia Habif y Delfina Merino. Las oportunidades siguieron presentes para las Leonas, aunque la jugada más peligrosa llegó recién al cierre del primer cuarto cuando la joven delantera “Majo” Granatto aumentó la diferencia del marcador tras robar una bocha y rematar al primer palo del arco indio.

En el segundo cuarto y por medio de un penal, Noel Barrionuevo cambió el remate por gol y estiró el resultado del partido. A lo largo del resto del encuentro, Las Leonas contaron con las oportunidades necesarias como para seguir sumando goles, aunque las jugadas no concluyeron de buena manera. La posesión de la bocha estuvo siempre a favor del seleccionado albiceleste, al igual que la cantidad de veces que las dirigidas por Corradini penetraron en el círculo del arco de India. En total, las argentinas contaron con 10 oportunidades de córner corto, pero no llegaron a concretar ninguna de estas chances. Por su parte, India tuvo solamente una jugada de corto que fue bien resuelta por el pack defensivo de Las Leonas.

Con el grupo B cerrado, Argentina se clasificó con 12 puntos a cuartos de final del torneo y debe enfrentarse el próximo martes contra Irlanda a las 8:30 hs de nuestro país. El ganador de tal encuentro obtendrá la clasificación directa a la Copa del Mundo de Londres 2018 y el pase a semifinales del torneo.

 

 

Foto: FIH / Getty Images

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *