fbpx
Juegos

“El objetivo será sumar experiencia y finalizar entre los cinco mejores”

Tomás Krause, integrante de la selección argentina de faustball, charló con Argentina Amateur Deporte acerca de lo que esperan como equipo para los Juegos Mundiales de Polonia. Además remarcó que “Chile será el rival a vencer” y que espera que en el futuro este deporte cuente con un mayor apoyo económico.

Por Julián Haramboure 
(@JulianFunky)

El rosarino Tomás Krause es uno de los jugadores con mayor proyección dentro del faustball argentino. En la previa del inicio de los World Games de Polonia, el joven de 23 años dialogó con Argentina Amateur Deporte acerca de los próximos objetivos, de su experiencia en el Mundial 2015 y de la necesidad de que esta disciplina cuente con más apoyo económico en el futuro: “Espero que nuestro deporte reciba más ayuda para poder competir en el exterior más seguido y entrenar en mejores condiciones” aseguró.

 ¿Cómo fue la preparación para los Juegos Mundiales y qué objetivos se plantean como equipo?

Entrenamos muy duro con el equipo tres o cuatro veces a la semana además de realizar trabajos particulares y ejercicios específicos. Respecto al objetivo, en el faustball hay cuatro grandes potencias que son Alemania, Brasil, Austria y Suiza. Nosotros siempre peleamos por lograr un cuarto o quinto puesto. Alcanzar esa posición en los Juegos Mundiales estaría bien.

Argentina irá a Polonia con un plantel joven, ¿otro de los objetivos será sumar experiencia?

Sí. El equipo tiene un promedio de edad de 23 años, somos muy chicos. La idea es sumar experiencia, jugar la mayor cantidad de partidos posible y sacarle provecho al torneo.

¿Cómo fue en lo personal tu experiencia de jugar un Mundial como local?

El campeonato estuvo muy lindo. Nuestra familia viajó para Córdoba y nos sentimos muy locales, hubo mucha gente alentando por nosotros. En lo deportivo fue positivo, hubo grandes partidos y lo disfruté mucho.

En los Juegos Mundiales, ¿Chile será el rival a vencer para lograr el objetivo?

Sí, contra Chile va a ser el partido a ganar. Por suerte lo tenemos como último rival, lo cual en mi opinión es positivo ya que llegaremos con ritmo a ese encuentro y lo mejor preparados posible. Ante este equipo venimos repartiendo triunfos para cada lado casi siempre pero esperemos que esta vez la victoria sea nuestra como lo fue en el Mundial de 2015.

Respecto a lo que es la organización económica, ¿cómo costearon el viaje a Polonia?

 Cada jugador se tuvo que pagar sus cosas y la Federación Argentina de Faustball nos ayudó con la compra de la ropa deportiva y con dinero para gastos extra. Además en el en el club Círculo Argentino Alemán de Rosario manejamos el buffet los fines de semana para obtener más ingresos para costear el viaje.

¿En algún momento recibieron ayuda de parte de la Nación a través del Enard?

 No, por parte de la Nación no. Sí a través de nuestro club recibimos una vez al año una beca de la provincia que no es mucho pero ayuda. Pero para la selección nunca hubo ningún tipo de apoyo. Espero en un futuro se ayude más a nuestro deporte para poder viajar al exterior más seguido, entrenar en mejores condiciones y competir constantemente. En la actualidad viajamos poco debido al alto costo económico por lo que tener una ayuda extra nos permitiría dar un salto. Es indispensable competir en el exterior porque sino nos quedamos siempre en el mismo nivel.

¿Cómo es la competencia interna?

Hay un torneo nacional anual. La última edición se realizó hace más de un mes y el campeón fue nuestro club Círculo Argentino Alemán de Rosario, que es el principal núcleo de jugadores de la selección argentina. En el certamen competimos ante dos clubes de Buenos Aires y uno de Córdoba.

Comenzaste a practicar este deporte a los siete años, ¿en ese entonces esperabas formar parte del seleccionado argentino y participar de los Juegos Mundiales?

 Sí, siempre tenía la ilusión de viajar a Europa y jugar un torneo tan importante como este. Cumplí el sueño de estar en la selección y estoy muy ansioso por empezar esta competencia.

Foto: Nelson Torres / Municipalidad de Villa General Belgrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior