fbpx
Handball

Lo ofensivo no alcanzó

Argentina cayó ante Islandia 36-27 en el debut por el Grupo D. El miércoles se medirá ante los anfitriones.

Comenzó a desarrollarse la 21° edición del Mundial Júnior, certamen que se lleva a cabo en Argelia. En el partido debut en dicha edición, los argentinos tuvieron un buen partido ofensivo aunque en defensa no pudieron hacer lo mismo y en el primer tiempo Islandia hizo la diferencia.

En la última edición del Campeonato Mundial, Argentina había finalizado décimo tercera. El objetivo propuesto para este torneo es clasificar a los Octavos de Final.

Con buen comienzo en los primeros minutos de Fischer, Cantore y Nicolás Bono abrieron la ilusión aunque en pocos minutos se deshizo por unos malos minutos de Argentina. Milano rotó el equipo aunque desde 9 metros Islandia encontró varios goles. El final del PT fue 12-19.

Artículos Relacionados

 

En el complemento, Argentina cambió a una defensa más abierta intentando modificar la historia. Situación que en los primeros minutos le dio algunos resultados llegando a descontar a seis y teniendo pelota para ponerse a cinco. Otro nuevo bache de juego atentó contra esa posibilidad e Islandia, una vez más con varios lanzamientos externos, aumentó la diferencia a ocho, 23-15 en diez minutos.

Una vez más, la solución llegó desde el banco con el reingreso de Fischer y los oportunos ingresos de Kevin Capurro al centro y Rodrigo Bonifacio al pivot. Eso, sumado a la velocidad de Werner, le permitió a los Juniors llegar a su mejor momento en el partido y descontar la diferencia a cinco a diez minutos del cierre, aprovechando varias exclusiones en los europeos. En el cierre no pudo sostener esa intensidad e Islandia aumentó la brecha para estirar al 36-27 final.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Guillermo Fischer (6), Leonardo Werner (4), Pablo Cantore (4), Lionel Moyano (3), Valentino Rossetto (3), Nicolás Bono (2), Agustín Vega (1), Tomás Giovagnola (1), Rodrigo Bonifacio (1), Kevin Capurro (1) y Marco Krimer (1).f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior