fbpx
Esgrima

Excelente actuación de Di Tella en el Mundial de Alemania

En Leipzig, el sablista argentino Pascual María Di Tella selló su participación figurando entre los 16 mejores tiradores del Mundo. El sábado habrá una nueva actuación del Sable femenino con la presencia de María Belén Pérez Maurice; y también estarán los espadistas Isabel Di Tella, Jesús Lugones y José Domínguez.

La esgrima Nacional vive su gran momento en los torneos internacionales. Con el comienzo del Campeonato Mundial Senior que se disputa en Leipzig, Alemania, la actuación consagratoria en esta jornada fue para Pascual María Di Tella en Sable masculino individual. Con dos triunfos y tres derrotas dentro de su grupo, Di Tella venció en ronda de playoff al iraní Rahbari por 15 a 14. En la siguiente instancia, el oriundo de Vicente López, venció al estadounidense Homer por 15 a 14 en tabla de 64. Ya en la ronda de 32, le ganó al búlgaro Kirpichou por 15 a 5. En octavos de final, cayó por 15 a 10 ante el iraní Pakdamán.

En la misma prueba, Stefano Lucchetti culminó 63°. Con dos triunfos y cuatro derrotas, el tirador de 20 años, venció en la preliminar de 64 al estadounidense Loss por 15 a 12. Luego cayó ante el coreano Kim por 16 a 3 y se despidió del torneo.

La Espada masculina también tuvo su participación con la representación de Jesús Lugones Ruggeri, quien comenzó en la ronda de grupos de manera invicta. En tabla de 128, el mendocino triunfó ante el armenio Arazyan por 15 a 13. En la siguiente tabla, venció al su compatriota Alessandro Taccani (quien llegó a esta instancia luego de tres victorias y dos caídas en roda de grupos y venciendo al al turco Karadeniz por 15 a 7, vencido, se ubicó en el 85° lugar) por 15 a 7. El sábado enfrentará al local Bellmann por un lugar en la tabla de 32.

Artículos Relacionados

Por otro lado, José Domínguez comenzó la etapa de grupos con cuatro victorias y dos derrotas. En tabla de 128, le ganó al venezolano Limardo por 15 a 10. El sábado se medirá ante el tirador suizo Heinzer por un lugar en los 16vos de final.

Quien no pudo conseguir ninguna victoria fue Emmanuel Bay Colombano  y finalizó 207° en la general.

En Sable femenino, la presentación de María Belén Pérez Maurice fue irregular; ya que en la fase de grupos obtuvo tres victorias y tres derrotas. En tabla de 128, venció a la oriunda de Hong Kong, Au por 15 a 11. El sábado continúa su búsqueda de llegar lo más lejos posible, cuando enfrente a la italiana Gulotta en tabla de 64.

También sigue en carrera Isabel Di Tella en Espada. Con cuatro triunfos y dos derrotas, la tiradora de 24 años avanzó directamente a la ronda de 64 donde se impuso por 12 a 7 ante Chu, de Hong Kong. Aún sin confirmar día y hora, enfrentará a la polaca Nelip por un lugar en la tabla de 32.

Otra tiradora que dijo presente fue Josefina Méndez Bello logró cuatro triunfos y dos derrotas en la fase de grupos. En tabla de 64 cayó ante la oriunda de Hong Kong Hsieh por 15 a 8 y finalizó 67°.

Melisa Englert Urrutia compitió en fase de grupos y obtuvo dos victorias y cuatro derrotas. En tabla de 128, triunfó ante Jurado Salazar, de Costa Rica, por 15 a 12. Pero en la siguiente instancia perdió ante la canadiense Mackinnon por 15 a 5. Finalizó 93.

En Florete femenino, Ludmila Terni superó la fase de grupos con cuatro victorias y dos derrotas. En tabla de 64, cayó ante la polaca Lyczbinska por 15 a 4 y se ubicó en la 51° posición. También Flavia Mormandi completó una buena actuación en fase de grupos con cuatro victorias y dos derrotas. Luego, perdió ante la rusa Martynoya y culminó 52°.

Por su parte, Daniela Espinoza Róquez ocupó el 74° lugar con un triunfo y cuatro caídas en la fase de grupos.

En la rama masculina, Felipe Saucedo obtuvo tres victorias e igual cantidad de derrotas en la etapa de grupos. El tirador de 29 años se impuso 15-8 en la tabla de 128 sobre el venezolano Mora. En la siguiente instancia, cayó 15-7 ante el danés Berg y se ubicó en el puesto 84°.

Por su parte, Augusto Servello finalizó 112° tras caer 15-14 ante el chino Luo en la tabla de 128. Previamente, en la fase de grupos, había logrado dos victorias y cuatro derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior