fbpx
EsgrimaNoticias

Un soñado sexto puesto

Con una excelente actuación de Jesús Lugones en Espada masculina y el 16° puesto de Pascual Di Tella en Sable, la delegación argentina tuvo un muy buen desempeño en la etapa individual del Mundial de Leipzig. Desde este lunes hasta el miércoles, será la oportunidad para la ronda de equipos.

El camino de Jesús Lugones en la Espada individual fue arduo. Con un récord de 5 a 0 en la fase de grupos avanzó a la preliminar de 128. Allí, derrotó al armenio Arayzan por 15 a 13. Luego, venció a su compatriota Alessandro Taccani por 15 a 7; y en tabla de 64 al alemán Bellmann por 15 a 7, también. En ronda de 32, y por el mismo marcador, venció al suizo Kuhn. En octavos de final se impuso ante el japonés Kano por 15 a 5. En cuartos de final, el húngaro Redli lo venció por 15 a 8 y culminó su epopeya. De esta forma, Lugones se ubicó en el sexto puesto de la tabla general.

También José Félix Domínguez se ubicó en el 60° lugar, donde fue derrotado en la tabla de 64 por el suizo Heinzer por 15 a 9.

Por su parte, en Espada femenina, Isabel Di Tella culminó 52°. Luego de un récord de 4 a 2 en la fase de grupos. En ronda de 64, perdió ante la polaca Nelip por 15 a 10.

Artículos Relacionados

Por último, en Sable femenino, María Belén Pérez Maurice se ubicó 57° en la tabla general. Esto luego de perder en ronda de 64 ante la italiana Gulotta por 15 a 11.

La delegación argentina sigue su actuación en el Mundial de Leipzig, Alemania, en la etapa por equipos. Desde el lunes 24 al miércoles 26, Argentina tendrá representación en Espada Femenina con Isabel Di Tella, Melisa Englert Urrutia y Josefina Méndez Bello; en Espada Masculina con José Domínguez, Jesús Lugones Ruggeri, Alessandro Taccani y Emmanuel Bay Colombano; y en Florete Femenino con Daniela Espinoza Róquez, Flavia Mormandi y Ludmila Terni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior