fbpx
JuegosPatín

¡Llegó la medalla!

Rocío Berbel ocupó el tercer lugar en los 500mts ruta y se colgó la medalla de bronce en el último día de competencia de los Juegos Mundiales.

“Tarda en llegar y al final hay recompensa”, reza una linda y conocida canción de Soda Stereo. Situación que encaja perfectamente con la realidad de Rocío Berbel, quien había quedado muy cerca del podio durante los días anteriores de competencia en los Juegos Mundiales de Polonia y hace algunas horas fue medallista. La argentina se colocó en el tercer lugar de los 500mts en ruta y trae al país la quinta medalla de la delegación (segunda de bronce) y la segunda para el patín carrera.

Berbel completó el recorrido con 46.742, a +0.169 de la ganadora de la prueba, la alemana Mareike Thum. En tanto, la medalla de plata fue para Taipei, gracias a la actuación de su representante Ying-Chu Chen.

Lo de Rocío es para festejar, tal como lo de Ken. La representante del Club San Lorenzo de Almagro viene de ganar medallas en la Copa Europea: en Heerde fue oro en los 300mts, plata en los 500mts en el Tres Pistas, y bronce en Gross Gerau. Ya en Polonia, Berbel quedó cerca en casi todas las carreras que disputó, pues fue sexta en los 300mts C/R, quinta en los 1000mts y repitió la posición en los 200mts de ruta. Solo quedó lejos en los 500mts pista, donde no pudo acceder a la final.

En esta misma prueba, los 500mts ruta, Rocío fue subcampeona mundial hace tres años en Rosario y es una de las claras candidatas al podio en los próximos Roller Games de Nanjing.

Otros resultados

En el último día de competencia para el patín carrera, Berbel terminó 6ta en los 10000mts eliminación, Ken Kuwada 8vo en los 10000mts a los puntos y en la misma categoría, Ezequiel Cappellano no clasificó.

Foto: Comité Nacional de Carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior