Contundencia y firmeza como estandarte

Argentina sumó su segunda victoria en Copa Panamericana: 3-0 a Venezuela con parciales de 25-17, 25-18, 28-26.

El seleccionado argentino venció 3 a 0 a Venezuela con parciales de 25-17, 25-18, 28-26 y avanza a paso firme en la Copa Panamericana de Mayores en Canadá. El goleador del equipo fue Bruno Lima con 13 puntos anotados. Este jueves, va ante el local a partir de las 21hs para cerrar su participación en el grupo B.

Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Julio Velasco mostraron solidez y se pusieron en ventaja. La buena contundencia ofensiva y bajo nivel de error fueron determinante para establecer la diferencia en el tanteador de 25-17 ante un impreciso equipo venezolano.

El 2do set se desarrolló bajo condiciones de juego similares al primero. Bruno Lima fue importante en el equipo nacional desde el ataque y los centrales aportaron su contundencia desde el bloqueo. Argentina estiró la diferencia y el parcial se cerró 25-18.

Julio Velasco movió el banco y en el 3er set, Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen y Fabián Flores salieron desde el arranque. Venezuela empujado por su opuesto y goleador del partido, Emerson Rodríguez , emparejó las acciones y luchó hasta el final, pero no fue suficiente para doblegar al equipo de Velasco que cerró el partido 28-26.

La selección sumó su segundo triunfo consecutivo y avanza en la competencia con firmeza. Mañana, buscará cerrar su participación en el grupo B con una victoria ante Canadá mañana jueves a las 21hs.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Martín Ramos (8); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (6); Nicolás Bruno (4), Bruno Lima (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Maximiliano Cavanna, Cristian Poglajen (3), Alejandro Toro (2) y Fabián Flores (2).

Venezuela: José Carrasco, Emerson Rodríguez (19); Fernando González (7), Ronald Fayola (6); Edson Valencia (4), José Verdi (5). Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Ronald Sarty. Ingresaron: Briceno Regulo, Luis Arias, y Armando Velazquet.

Fuente y foto: FeVA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *