fbpx
EsgrimaNoticiasSin categoría

Los equipos cerraron el Mundial en Leipzig

El Campeonato Mundial de Esgrima que se desarrolló en Alemania finalizó este último miércoles con las actuaciones de los equipos de Florete (femenino) y Espada (femenino y masculino)

En lo que refiere al Florete femenino Daniela Espinoza Róquez, Flavia Mormandi e Isabel Di Tella fue el trío elegido. Las chicas debutaron directamente en octavos de final donde cayeron 45 a 22 frente a Estados Unidos, subcampeón de la competencia. Luego por los puestos del o° al 14°, perdieron ante Corea del Sur por 45 a 22. Argentina finalizó en el 14° lugar del escalafón al haber perdido ante Suecia por 45 a 39.

Por otro lado, el cuarteto de Espada masculino integrado por José Domínguez, Jesús Lugones, Alessandro Taccani y Emmanuel Bay Colombano culminó en la 21° posición al perder, en tabla de 32, ante Estonia por 45 a 35.

El cierre del Campeonato estuvo a cargo de la Espada femenina. El equipo estuvo integrado por de Isabel Di Tella, Melisa Englert Urrutia, Josefina Méndez Bello y Paula Fernández Rivas. Las tiradoras vencieron a Japón por 45 a 36, en octavos de final. Ya en cuartos, cayeron ante Corea del Sur por 45 a 26. Y en la definición para ver quien se ubicaba entre el 9° y el 16° lugar, Argentina cayó ante Israel (45 a 38), España (45 a 36) y Rumania (45 a 36). De esta forma se ubicó en el 16° lugar de 24 equipos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior