fbpx
Vóley

En semis y con puntaje ideal

Los dirigidos por Julio Velasco ganaron su tercer partido ante el local, Canadá, y clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana.

En el tercer partido en la Copa Panamericana, Argentina derrotó a Canadá por 3-0 (27-25, 25-23 y 25-11) y terminó al tope de las posiciones de su grupo. Con los resultados de esta tercera jornada, la Selección y Cuba ganaron las zonas y clasificaron directamente a las semifinales del próximo sábado.

En el arranque del partido, Argentina sacó rápidas ventajas por 10-6 con Lima y Ramos respondiendo bien en ataque. No obstante, luego Canadá creció en bloqueo y ataque y aprovechó algunos errores argentinos para el 19 iguales. Hacia el cierre, Schouten sumó para Canadá, que pasó a ganarlo 22-20, pero después de estar abajo 24-22, Argentina pasó a ganarlo 25-24 y con un buen cierre de Lima lo ganó 27-25.

En el segundo parcial, Bruno quedó como titular en lugar de Poglajen y el inicio fue muy parejo con más juego de Crer y de Schouten para Canadá en el 8-8. Hacia el segundo tiempo técnico y de la mano de Lima y Sole, Argentina se despegó 15-12. A pesar de que Canadá logró equilibrar el marcador hacia la zona de definición, finalmente el equipo que dirige Velasco lo resolvió 25-23.

Artículos Relacionados

En el tercer set, Fabián Flores salió desde el comienzo y Bruno también siguió de titular. El inicio fue claramente favorable a la Selección, que se mostró más contundente y regular para escaparse 8-3. Canadá siguió errático en el 15-7 argentino y Velasco movió el banco con los ingresos de Imhoff, Darraidou y Poglajen para sostener la amplia ventaja 22-10. Finalmente, por 25-11, Argentina mantuvo el invicto en el torneo continental.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Martín Ramos (7), Pablo Crer (6), Sebastián Solé (7), Cristian Poglejan (3), Bruno Lima (11). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Santiago Darraidou (2), Maximiliano Cavanna, Nicolás Bruno (3), Fabián Flores (4), Facundo Imhoff (2).

Canadá: Byron Keturakis (4), Casey Schouten (9), Tyler Epp (5), Max Burt (1), Yrvan Brar (9), Ryan Sclater (7). Líbero: Olivier Riopel. Ingresaron: Blake Scheerhoorn, Jordan McConkey (2), Gabriel Chancy, Robert Wojcik (4), Brandon Koppers (2).

Fuente y foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior