fbpx
HandballJuegos

¡Subcampeonas mundiales!

La Selección Adulta femenina cayó ante Brasil 2-0 y se consagró subcampeona en los Juegos Mundiales de Polonia. Hicieron historia y van por más.

Las argentinas llegaron a la Final por primera vez y, en la pelea por la medalla de oro contra las brasileñas en los World Games que se desarrollan en Wroclaw, terminaron con la medalla de plata en el cuello. Un hecho sin precedente, dado que es la primera vez que Argentina participa de ellos.

Así como se desarrollan los Juegos Olímpicos, este torneo está permitido para aquellos deportes que no son olímpicos y el beach handball es uno de ellos.

En la Fase de Grupos Argentina perdió 2-1 contra España, 2-0 ante Noruega y derrotó 2-0 a Túnez. Así, terminó en tercer lugar en el Grupo A.

En la siguiente ronda se enfrentó a Australia en Cuartos de Final donde las albicelestes ganaron 8-4 por shoot out. El primer set había sido para Argentina (16-13) y el segundo para Australia (18-12).

En la Semifinal se midió ante un rival que ya conocía: Noruega. El primer set lo perdió Argentina y ganó el segundo por 9-8 y nuevamente shoot out para definir. Allí las dirigidas por Comparone ganaron 7-6 y llegaron a la Final, asegurando una nueva medalla para la delegación argentina.

En la instancia decisiva, las de Salvador  Comparone no pudieron ante sus archienemigas de la verdeamarela. No obstante, y pese a la caída 2-0 (22-10 y 15-12), las argentinas ya habían ganado. Tal como los demás deportes amateur, sin el apoyo suficiente y con un trabajo minucioso, la medalla de plata es digna de una hazaña. Seguramente las chicas tendrán mucho más para dar en el futuro. Bienvenido sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior