fbpx
BowlingNoticias

Nuevas autoridades en la AAB

Finalmente se resolvió el conflicto en el bowling argentino. Se celebraron las elecciones y Claudio Amarelle es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Bowling (AAB). 

 

Más de un año les tomó a los jugadores, lograr el cambio en el bowling argentino. La gota que rebalsó el vaso de la paciencia de los jugadores fue que el Consejo Provisorio conformado por Néstor Ibáñez, (presidente); Pablo Salaberry (asesor legal y presidente de la Confederación Iberoamericana de Bowling y Bolos) y Ana Benko (secretaria), decidieron enviar como representantes a los juveniles Agustín Aranguren (ganador de dos platas y un bronce) y Agustina Tozzi al V Iberoamericano realizado en Panamá en julio 2016. Desde entonces, los jugadores realizaron un paro deportivo y acciones legales para que se llame a elecciones y se presenten los balances económicos atrasados.

 

Artículos Relacionados

Tras varias reuniones Néstor Ibañez aceptó la conformación de una Comisión Normalizadora, con un integrante de cada federación afiliada. Raúl Iriarte por Litoral, Claudio Amarelle por metropolitana, Salim Hamer por Austral, Gustavo Raffaelli por mar y sierras, Juan Zanella por Cuyana. El 25 de febrero se logró concretar una reunión para convocar a los selectivos en nombre de la Comisión Normalizadora, torneo con el que se levantó el paro en abril.

La fecha señalada fue el 29 de julio, para realizar los comicios. Luego de volver a las competencias internacionales con dos medallas de bronce y seis representantes en el Iberoamericano 2017, (Mercedes Pérez de la Losa y Alexis Plakoudakis ambos en individual). Llegó el día y se votó, después de más de 10 años, la AAB tiene nuevas autoridades. Claudio Amarelle es el nuevo presidente quien le dijo a Argentina Amateur Deporte: “Ahora vamos a trabajar para cambiar todo lo que criticamos tanto tiempo”. Con el objetivo concretado y los conflictos en proceso de solución, los jugadores podrán dedicarse plenamente a lo deportivo.

 

 

De esta manera quedó conformada la dirigencia:

Presidente : Claudio Amarelle

Vicepresidente: Luis Sevillano

Secretaria: Mercedes Pérez de la Losa

Pro-Secretario: Daniel Campa

Tesorero: Eric Grunebaum

Pro-Tesorero: Sergio Querzola

Vocales: Gustavo Freyre, Claudio Martos  y Salin Hamer.

Vocales suplentes: Aldo Mozzoni, Vaneda Rinke y Ricardo González.

Revisores de cuentas: Gabriel Riviere, Elías Sánchez y Oscar Barucca.

Revisores de cuentas Suplentes: Antonio Ando y Raúl Iriarte.

Foto: Claudio Amarelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior